www.diariocritico.com
Fallece el ciclista español Ernesto Escolano en la 'Titan Desert'
Ampliar
(Foto: Titan Desert Morocco)

Fallece el ciclista español Ernesto Escolano en la 'Titan Desert'

martes 10 de mayo de 2022, 19:06h

La 'Skoda Titan Desert', que recorre el desierto de Marruecos, se ha teñido de luto por el fallecimiento del ciclista español Ernesto Escolano Gil, de 50 años a causa de una lesión cardíaca sufrida en la segunda etapa.

En el kilómetro 82 de la etapa 2, que se disputó este lunes, el corredor español Ernesto Escolano sufrió un desvanecimiento, requiriendo asistencia médica de urgencia. Fue atendido por el equipo sanitario de pista y tras aplicarle los primeros auxilios y estabilizarlo, fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos.

"Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil, participante de la edición de este año de la carrera. La organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados", reza el comunicado difundido.

Escolano, nacido en Sabiñánigo (Huesca) competía en la categoría master 50 y terminó la primera etapa en el puesto 357 con un tiempo de 6h.35:28. En el año 2019 y también en esta segunda etapa, falleció otro ciclista español, Fernando Civera, que tenía 46 años.


La Titan Desert Morocco es una competición que se desarrolla en el desierto marroquí, y abarca una distancia de 598 km en seis etapas con más de 6.999 metros de desnivel, en las que los participantes se enfrentan a temperaturas de hasta 50 grados. Se trata de una cita emblemática para los amantes del ciclismo, en la que participan medio millar de corredores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios