www.diariocritico.com
Junio, tan cerca y tan lejos
(Foto: Pixabay)

Junio, tan cerca y tan lejos

miércoles 11 de mayo de 2022, 08:01h

Nunca se puede jugar a adivino. Ni en la vida, ni en las carreras. Sin embargo, mala pinta tiene lo que nos queda por delante si trasladamos a futuro las evidencias que nos dejaron el Corpa y el Velayos. Emocionantes, sí; esperanzadores, poco o nada.

Son las dos preparatorias, por excelencia, de las mejores carreras de la primavera madrileña. Gran Premio de Madrid y Derby. Y hay que rescatar sólo como positivo el remate de Australia Cape, un caballo muy profesional como declaraba Ignacio Melgarejo a Lucia Gelabert en Movistar. Es la luz más brillante de la generación de tres años que pueda afrontar el Derby de los estabulados en la Cuesta de las Perdices. ¿Suficiente? Eso es muy justo. El remate fue de los buenos, pero la carrera no tanto. El Derby exigirá mucho más. O debiera.

Tchakoviev, que ganó en Francia el lunes, es de los inscritos el que llegará como gran rival de Australia Cape y, a poco que haya mejoría, atémonos los machos con lo foráneo.

Si para el 4 de junio tenemos lo que tenemos entre la generación de 2019, el panorama para el Gran Premio de Madrid también se presenta incierto y más después de comprobar como el actual ganador Lordofthehorizon sigue sin estar al cien por cien y aún no hemos visto reaparecer en la temporada a su escolta del año pasado, The Way of Bonnie.

Gaheris, hijo de Camelot de Álvaro Odriozola, y Berkane, de la escudería Forde-Delcher, son, de los no habituales en España, las amenazas con más focos a menos de un par de meses vista. Tiempo hay para buscar alternativas, pero junio está demasiado cerca y muchos aún lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios