www.diariocritico.com

Biden promete combatir la fuerte inflación que sufre EEUU: récord en el precio de la gasolina

miércoles 11 de mayo de 2022, 08:40h

El presidente estadounidense, Joe Biden, asegura que "la inflación es su principal prioridad nacional". Lo hace en un momento de crisis por el fuerte incremento de precios que pesa en los presupuestos familiares y que ha golpeado su popularidad.

La guerra en Ucrania ha disparado algunos precios especialmente, como los derivados del petróleo. En concreto, los precios de la gasolina en Estados Unidos han vuelto a superar los récords históricos y llegaron de media a 1,15 dólares el litro.

Además, a la crisis de precios por la guerra de Ucrania se le une que Arabia Saudí y otros países del entorno avisan de la falta de capacidad para refinar su petróleo por la falta de inversiones.

Los precios en EEUU han llegado a un IPC del 8,5% en el pasado mes de abril, prácticamente similitar a los marcados en Europa, en especial el caso de España (8,4%), países más golpeados por la falta de recursos propios.

EEUU ya cerró 2021 con una inflación recórd del 7%. Este país tiene sus propios recursos petrolíferos, pero los considera una reserva estratégica, no para el uso doméstico continuado y ordinario.

Las reservas estratégicas de petróleo consisten en el almacenaje de una cierta cantidad de petróleo por parte de un Estado para casos de emergencia.

Los tanques subterráneos en Luisiana y Texas tienen capacidad para 714 millones de barriles (113.500.000 m3).

Estados Unidos inició la reserva de petróleo en 1975 después de la famosa crisis del petróleo de los años 1970.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios