www.diariocritico.com
Chanel ensaya en Eurovisión
Ampliar
Chanel ensaya en Eurovisión (Foto: RTVE)

Las grandes favoritas para ganar Eurovisión 2022

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de mayo de 2022, 18:10h

Quedan pocos días para que llegue la esperada final de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín el próximo sábado 14 de mayo. La noche de ayer martes tuvo lugar la primera semifinal en la que se clasificaron 10 de los 17 participantes. Mañana por la noche tendrá lugar la segunda, donde se clasificarán los otros 10 que, junto con los 'big five', competirán en la gran final.

Los primeros 10 clasificados no han sorprendido demasiado: Ucrania, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia y Países Bajos.

Ucrania partía como una de las grandes favoritas y así ha sido, su actuación le ha valido un billete directo a la final del día 14. La situación en el país tras la invasión rusa ha sido uno de los temas más relevantes y se espera que la delegación obtenga un apoyo masivo del televoto.

¿Quiénes son las canciones favoritas para ganar el festival?

A falta de conocer a los 10 candidatos de la segunda y última semifinal, las casas de apuestas ya tienen a sus representantes favoritos escogidos y pese a la polémica generada, Chanel Terrero, la representante española, está entre ellos con su canción 'SloMo'.

Según las encuestas de OGAE Poll 2022 e INFE Poll 2022, la española está entre las favoritas en ambos listados, de hecho INFE la posiciona como ganadora. En la encuesta de OGAE España queda en tercera posición, un puesto importante ya que desde hace años los candidatos españoles no logran colarse en el top 10.

Las redes critican la eliminación de Albania en la primera semifinal

Además de España, los grandes favoritos (sin contar con Ucrania) son: Suecia, Italia (país anfitrión y ganador del pasado festival), Países Bajos y Reino Unido. Albania también se repetía en las encuestas, pero ha sido uno de los países eliminados en la primera semi, algo que ha generado cierta polémica en redes e incluso muchos lo han tildado de "tongo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios