www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo, contundente: "España no merece un gobierno que ha hecho de la crisis su estado natural"

miércoles 11 de mayo de 2022, 14:02h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este miércoles una comparecencia especial para valorar la crisis abierta a nivel nacional tras la destitución de Paz Esteban como directora del CNI.

Desde Santiago de Compostela, el próximo senador del PP ha denunciado que "España no merece un gobierno que ha hecho de la crisis su estado natural" y garantizó que su partido defenderá al Estado y seguirá sirviéndole "en su papel de oposición".

"Si el Gobierno no lo hace, nosotros sí”, subrayaba el líder del PP, quien calificó como “chivo expiatorio” a la directora del CNI, cesada ayer, porque ella ha cumplido con sus funciones, según Feijóo.

Por ello, reprochaba que el Ejecutivo haya comunicado esta decisión “con una actitud avergonzada y vergonzante de quien sabe que está humillando a las instituciones que representa”.

Además, denunció el descrédito de la imagen que supone para España decisiones como ésta, con un gobierno que “se ha autoinmolado” ante unos socios “insaciables” frente a los que “se ha rendido”.

“Sánchez ha vuelto a convertir un problema político con sus socios en una crisis de Estado”, dijo, criticando que las soluciones del Gobierno han sido saltarse el consenso institucional que regulaba la comisión de secretos oficiales y "airear" los ataques entre ministros socialistas para repartirse las responsabilidades.

"Superado por los acontecimientos"

“Ver a un presidente desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus contradicciones y chantajeado una vez más por sus socios independentistas es una caricatura de presidente del Gobierno que los españoles no merecemos”, explicó Feijóo en referencia a la intervención de Sánchez en la sesión de control del Congreso de este miércoles.

Feijóo, hay que recordar, no puede estar en estas citas al no ser diputado, pero pronto será senador, donde espera confrontar con Sánchez en la Cámara Alta como líder del primer partido de la oposición.

“España no merece un gobierno que niega cualquier explicación a los españoles mientras se desvive por agasajar a sus socios independentistas; no merece un presidente que se esconda detrás de cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión”, se quejó en otro momento.

Filosofía sanchista

También consideró otro ejemplo de la “filosofía sanchista” que el Gobierno, en menos de 24 horas, pasara de decir que no había motivos para el cese de la directora del CNI a anunciar su destitución “usando el eufemismo de sustitución”. “Una vez más, Sánchez ha elegido entre la supervivencia del Gobierno y la salud del Estado y, como siempre, ha elegido la vía que cree que le garantiza más tiempo en La Moncloa, sin importar el precio que tengamos que pagar”, denunció Feijóo.

Además, trasladó su profunda preocupación ante la crisis abierta por el Gobierno respecto a la seguridad nacional: “En un momento en que todos los esfuerzos deberían centrarse en atajar esta situación, el Ejecutivo se ha enredado en una trama más propia de una serie de ciencia ficción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios