www.diariocritico.com
España vuelve a lograr el récord de banderas azules: 729
(Foto: EFE)

España vuelve a lograr el récord de banderas azules: 729

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 11 de mayo de 2022, 14:11h

Las playas de España vuelven a brillar a nivel mundial y se corona como el país con más playas con el distintivo de bandera azul. En total se han logrado 729 banderas azules, 16 más que en la edición de 2021. Por tanto, 621 playas ondearán este verano la bandera azul y lucirá también en 103 puertos deportivos, 7 más que el año anterior.

En 2021 la bandera azul lució en 615 playas, mientras que ahora en 2022 el distintivo llegará a 621. Además, 5 embarcaciones turísticas sostenibles también han sido galardonadas, 3 más que el año anterior.

Comunidad Valenciana, la región con más banderas azules

El levante vuelve a ser la zona española donde ondearán más playas con este distintivo, hasta 139 (2 más que en 2021). Además, 4 de estos parajes lucirán bandera por primera vez en su historia. En cuanto a los puertos, 19 han logrado la distinción.

Otras playas con reconocimiento son la de San José en Níjar (Almería), la de Zahara de los Atunes en Barbate (Cádiz), las playas de Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), la de Riazor, en Coruña...y un largo etcétera. Habrá bandera azul en multitud de puntos de la geografía española, incluso en el interior. La Comunidad de Madrid ha logrado este galardón en la playa de interior de San Martín de Valdeiglesias. También lo consigue Extremadura en hasta 8 de estas playas.

La bandera azul supone un símbolo de excelencia que premia varios factores del entorno. Distingue a los parajes costeros por su calidad, su compromiso medioambiental y su excelencia. Una insignia distintiva que se ha vuelto de suma importancia a nivel internacional y levanta mucho reconocimiento por parte de los turistas.

España sigue dominando este campo desde el año 1994 como país con más distinciones seguida de Grecia y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios