www.diariocritico.com
El Atlético se asegura la Champions en Elche (0-2)
(Foto: At. Madrid)

El Atlético se asegura la Champions en Elche (0-2)

jueves 12 de mayo de 2022, 08:22h

El Atlético de Madrid ya es de Champions, a falta de 2 jornadas. Deberes hechos por los de Simeone y fuera sustos y sufrimientos de última hora.

Y es que el Atleti saltó al terreno de juego del Martínez Valero con las ideas muy claras. Había que conseguir el triunfo que asegurara la plaza de Champions para la próxima temporada y para eso el equipo rojiblanco se mostró firme y seguro atrás y con la mente puesta en marcar gol en cuanto hubiera oportunidad.

El Elche opuso resistencia en los primeros minutos aunque los de Francisco no tuvieron ocasiones claras en el primer acto. Fue Cunha el primero en avisar con un remate tras un pase de Lodi a los 12 minutos.

Poco después sería Kondogbia el que lanzó desde fuera del área sin encontrar portería. Y en el 22 fue Koke el primero que obligó a intervenir a Edgar Badía. Y, un minuto después, sería Cunha el que lanzara para que atajara el meta local.

Ya en el 28 llegaría el primer gol del partido. Buena jugada y gran pase de Griezmann en profundidad hacia Lodi, que entró como una exhalación por la izquierda al área y su centro al corazón del área pequeña sirvió para que Cunha fusilara a Badía.

En el 34 llegaría otra buena ocasión con una combinación perfecta con un pase de Reinildo en profundidad a De Paul y la prolongación del argentino sirvió para que Carrasco lanzara desviado. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Confirmación para el Elche

Los de Simeone salieron con la intención de anotar el segundo gol pronto para asegurar el triunfo que les colocaría en el tercer puesto y con sellar el pase a Champions porque el Sevilla había empatado ante el Mallorca.

Ese resultado, además, daba la permanencia matemática al Elche en primera. Todos contentos.

Y así, en el 48, una nueva internada de Lodi por la izquierda la remató Cunha por encima del meta y Bigas salvó bajo los palos. Pero lo que no pudo impedir el Elche fue el gol de De Paul en el 63. Una buena combinación entre Griezmann y De Paul, con dos paredes para salvar a los zagueros blanquiverdes acabó con un pase del francés que el argentino ajustó junto al palo izquierdo de la meta ilicitana.

Después, Correa estrellaría un balón en el larguero en el 88 tras una buena combinación con Luis Suárez. Una victoria clara ante el Elche antes de despedir la temporada en casa el domingo ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano y luego en San Sebastián ante la Real Sociedad en la última jornada.

Ficha del partido

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Josan, 57’), Mascarell (Raúl Guti, 75’), Gumbau, Fidel (Kike Pérez, 57’); Pere Milla (Pastore, 69’) y Lucas Boyé (Carrillo, 57’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, 7’), Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco (Felipe, 80’); De Paul (Correa, 72’), Kondogbia, Koke; Griezmann (Herrera, 72’) y Cunha (Luis Suárez, 80’).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pere Milla (8’) y Bigas (40’); y a los visitantes Lodi (35’) y Koke (93’).

Goles: 0-1. 28’. Cunha empuja a la red un centro de Lodi desde la izquierda. 0-2. 63’. De Paul marca tras una doble pared con Griezmann

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios