www.diariocritico.com
Garamendi ve como un 'postureo' la negativa de Calviño a participar en posados y debates sin más mujeres
Ampliar
(Foto: UIMP)

Garamendi ve como un "postureo" la negativa de Calviño a participar en posados y debates sin más mujeres

jueves 12 de mayo de 2022, 08:51h

Polémica originada por el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, después de cuestionar el reciente gesto feminista de Nadia Calviño en un acto empresarial.

La vicepresidenta primera del Gobieron y ministra de Economía ya había avisado de que no iba a participar en posados fotográficos de grupo ni en debates donde no hubiera más mujeres además de ella.

Lo cumplió en el acto del Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo 'Madrid Leaders Forum', el pasado martes, y ahora ha sido criticada por Garamendi.

El empresario ha visto este gesto como un "postureo" porque cree que lo importante es trabajar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y no dar importancia a esos detalles.

Además, aclaró que pese a la negativa de Calviño de hacerse fotos con los organizadores y patronos, todos hombres, había "muchas mujeres" en el acto.

Garamenti quiso dejar claro que la CEOE defiende la igualdad entre hombres y mujeres y que el 65% del equipo de la patronal son mujeres, el 60% del equipo directivo y el 50% de la alta dirección.

Postureos e igualdad real

Por todo ello, cuestionó estos gestos feministas calificándolos de "postureos" y apoyando que "lo que vale de verdad" es que la igualdad esté presente en las empresas, "no en las fotos".

Como representante de los empresarios españoles, afirmó que las empresas de nuestro país están "comprometidas" con ello.

Calviño había avisado previamente de esta negativa porque "no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población".

"No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer. Tenemos que tomarnos este tema muy en serio porque son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", argumentó en febrero, durante una entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios