www.diariocritico.com
Podemos y los independentistas solicitan una comisión para investigar las 'cloacas' del Estado
(Foto: Congreso de los Diputados)

Podemos y los independentistas solicitan una comisión para investigar las "cloacas" del Estado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de mayo de 2022, 10:53h

Los partidos de corte independentista ERC, Bildu, CUP y PDeCat han solicitado a la mesa del Congreso, junto con Unidas Podemos, la creación de una comisión de investigación sobre las conocidas como 'cloacas' del Estado. El escrito también lo han firmado Más País y Compromís.

El objetivo de la iniciativa es analizar "la vinculación de diversos estamentos oficiales del Estado y un entramado mediático, empresarial y 'parapolicial', con recursos y armas reservadas a organismos estatales, al servicio de intereses espurios al margen del interés general".

La petición llega debido a la negativa del PSOE a crear una comisión específica sobre la trama de espionaje con Pegasus. De hecho, el presidente del Gobierno solo comparecerá para informar de dicho asunto en una intervención forzada por la oposición e incluso sus socios de Gobierno el próximo 25 de mayo.

Si finalmente se acepta la creación de la comisión de investigación solicitada por los independentistas y Podemos, sería la tercera que se llevaría a cabo relacionada con las 'cloacas' del Estado, pues ya se han producido 2 relacionadas con el Ministerio del Interior durante el Gobierno del PP.

Sistema que emplea "métodos mafiosos"

Precisamente sobre las conclusiones de estas 2 investigaciones se basan los firmantes de la iniciativa para afirmar que existe un "sistema institucionalizado al margen de la ley y sufragado con fondos públicos". Un sistema que, indican, persigue con "métodos mafiosos a una determinada disidencia política".

El caso Pegasus ha vuelto a poner en la palestra esos 'dudosos' métodos. Ponen en duda lo declarado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, negando que sigan existiendo ese tipo de prácticas; pero los firmantes de la iniciativa consideran que "no se han explicado" los movimientos de Interior en ese sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios