www.diariocritico.com

Feijóo carga contra Sánchez por Pegasus: "Es muy difícil sentirse seguro en nuestro país"

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de mayo de 2022, 10:52h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a RNE y, entre otros asuntos, ha hablado sobre el caso Pegasus y la gestión del Gobierno. El gallego ha cargado duramente contra Pedro Sánchez y le ha acusado de "mentir" y "engañar" sobre el espionaje con Pegasus.

Ha instado al presidente que "aclare" si la seguridad nacional de España "está comprometida" y ha solicitado que comparezca ante el Congreso antes de su reunión con Pere Aragonès. Ha señalado que dado el espionaje al móvil del presidente, no saben todavía "si conlleva dificultades para que mantenga una posición de independencia y autonomía como jefe del Estado de España".

"Es difícil sentirse seguro"

El popular ha asegurado que “es muy difícil sentirse seguro en nuestro país con la política de seguridad del Gobierno actual” y ha exigido al presidente que comparezca de manera "inmediata" en la Cámara Baja.

A su juicio, si Sánchez se reúne antes con Aragonés sería una "falta de rigor y de dignidad" ante el Parlamento por "rendir cuentas antes" a los independentistas.

Además, Feijóo se hace varias preguntas que considera que el presidente debe responder. ¿Espiaron el móvil público o privado del presidente? Se ha cuestionado. También ha puntualizado que dado que el Ejecutivo ha explicado que la seguridad de los móviles del presidente y de los ministros corresponde al Ministerio de la Presidencia, no entiende por qué ha cesado a la directora del CNI. "¿Por qué nos engaña?", se ha cuestionado.

Ha vuelto a sacar el tema de las nuevas relaciones entre Marruecos y España a consecuencia del giro en la política respecto al Sáhara. Feijóo ha pedido aclarar si el "espionaje" tiene que ver con Marruecos y con el "cambio de posición histórico" que Sánchez ha protagonizado.

Renovación del Poder Judicial

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Feijóo se comprometió a abordar este tema tras las elecciones andaluzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios