www.diariocritico.com
Imagen captada por el rover Curiosity de la 'puerta de Marte'
Imagen captada por el rover Curiosity de la "puerta de Marte" (Foto: Captura vídeo NASA)

Fotografían una puerta en la superficie de Marte: ¿cómo es posible?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de mayo de 2022, 11:25h

Hace 10 años que el Curiosity aterrizaba sobre la superficie de Marte para iniciar una misión espacial inédita hasta el momento. Desde entonces el rover ha ido proporcionando multitud de datos e información muy útil sobre el planeta rojo.

Uno de los grandes hallazgos que ha logrado ha sido el de encontrar rocas enriquecidas con isótopos de carbono, lo que supone que en Marte podría existir vida microbiana. Algo que hasta entonces no se había podido probar. Componentes de la superficie, presencia de determinadas sustancias, fotografías y vídeos de la geografía marciana...

La cantidad de datos enviados por el Curiosity es enorme, pero una de sus últimas imágenes ha causado un gran revuelo.

El Curiosity fotografía una especie de puerta

Como si de una película de ciencia ficción se tratase, el equipo de la NASA ha descubierto que en una de las imágenes recibidas desde el rover se puede observar una especie de apertura en la superficie de la roca marciana.

Parece perfectamente tallada, con líneas muy rectas, en medio de una superficie rocosa. ¿Un acceso a algún tipo de edificación? ¿Puerta alienígena? Al difundirse en redes sociales las teorías se han disparado:

La explicación de los expertos

Pese a que muchos están esperando la confirmación de que se trate de una construcción alienígena, los expertos han apuntado a que lo más factible es que la presunta puerta se deba a la fuerza de la naturaleza. Algunos comentan que se debe a una fractura de cizallamiento y recuerdan también que en el planeta rojo ya se ha probado la existencia de terremotos.

Además, como bien han detallado algunos tuiteros, la foto no tiene un contexto claro, podría medir varios metros o tan solo unos centímetros, pues no hay ningún objeto en la fotografía para comparar medidas exactas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios