www.diariocritico.com

Olona explica su empadronamiento en un pueblo de Granada que le permite ser candidata en Andalucía

Macarena Olona
Macarena Olona (Foto: Vox)
viernes 13 de mayo de 2022, 12:44h

La diputada de Vox Macarena Olona ha reaccionado este mediodía a la noticia de que se había empadronado en la casa de un dirigente de su partido en un pueblo de Granada, Salobreña, supuestamente sólo para cumplir el trámite de poder ser candidata electoral en Andalucía.

La noticia la dio esta mañana la 'SER' y apuntaba a un presunto fraude por esta inscripción, que consideraba poco natural y real, y justo para cumplir con el requisito de estar empadronado en un lugar apto al menos 6 meses antes de las urnas.

La ley electoral pide a los candidatos que residan habitualmente en el lugar donde se inscriben en las listas o tengan una especial vinculación justificada.

Olona, alicantina de origen y que reside en Madrid, se empadronó el 5 de noviembre del pasado año, 2021, según esta versión, supuestamente sólo para cumplir con el trámite necesario, en previsión de la convocatoria electoral adelantada en Andalucía, como así ha sucedido finalmente por parte del presidente, Juanma Moreno.

La casa de la discordia

La vivienda en la que se ha empadronado Olona es propiedad de Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal de Salobreña. En declaraciones a la 'SER', Martín Montero reconoció que no es la vivienda habitual de Olona, pero que le une una "amistad" con su compañera de partido, por lo que así justifica esta inscripción.

"No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo", admitió el político, explicando que Olona "viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo".

Versión de Olona

Olona, ante estas informaciones, explicó a los periodistas al mediodía que estaría totalmente justificado este empadronamiento y que la prensa pregunte a todos los diputados y otros políticos si también tienen justificada su inscripción en el territorio donde se inscriben en las listas electorales.

Recordó que ya es diputada nacional precisamente por la circunscripción de Granada, y consideró "activismo político" este tipo de informaciones en su contra.

Hace unos años fue muy comentado y controvertido el empadronamiento del senador del PP Javier Maroto, que se inscribió en Castilla y León, concretamente en un pequeño pueblo segoviano, Sotosalbos. Se le acusó de hacerlo sólo para ser senador por esta región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios