www.diariocritico.com
La Pegatina viaja 'hacia otra parte' en su disco más internacional
Ampliar
(Foto: Sonde3 Producciones)

La Pegatina viaja 'hacia otra parte' en su disco más internacional

viernes 13 de mayo de 2022, 15:24h

Dos años después de su último álbum, La Pegatina presenta 'Hacia otra parte', su décimo disco, en el que se han rodeado de artistas internacionales. En sus 19 años años de carrera, el grupo ha ofrecido más de 1.200 conciertos y ha recorrido 35 países, y según ellos mismos, todavía les queda mucho camino por delante.

Desde este viernes está disponible la preventa de 'Hacia otra parte', el nuevo disco de La Pegatina, de la mano de Calaverita Records y Música Global. En este álbum, el grupo emprende un nuevo camino con unos compañeros de viaje de altos vuelos y de todas partes del mundo.

“Where do we go?” junto a Youthstar, MC de los francoingleses Chinese Man, es la primera parada de este viaje, donde nos preguntamos hacia donde ir. El camino hace un parada en Argentina para mover el esqueleto junto a Los Auténticos Decadentes con “Yo quiero bailar”, que se prevé un himno festivalero imparable. Desde allí, a Uruguay “Diez Minutos” para rockear junto a La Vela Puerca y luego nos enamoramos de Chef’Special en Holanda, de donde salió ese “Down for love” que tanto ha sonado en la radio este año. Nos recibe México con los brazos abiertos como siempre con ganas de ska con el Panteón Rococó coréandole a “Corea del Sur”.

Vamos a París a ver a Flavia Coelho y comentamos que si nadie se hace responsable de las muertes en el Mediterráneo, será que es “Culpa do mar”, y pasando por Colonia encontramos a los Querbeat que se añaden a la conversación y lo resumen todo en un “Nothing but a lie” (tan solo una mentira). En Buenos Aires, tierra de grandes psicoanalistas, Louta nos ayuda a decirle “Contigo no cuento” a la ansiedad. Es la hora de la “Despedida” y estamos en Los Ángeles, donde La Santa Cecilia, patrona de los músicos, nos invita a seguir nuestro camino “Hacia Otra Parte”.

El álbum tiene un 'packaging' especial en forma de maleta de viaje, elaborado por Belén Elorrieta: dentro podemos encontrar un pasaporte de viaje con las letras de las canciones, un mapa de las visitas más destacadas de la banda, el CD en forma de boarding pass y una etiqueta distintiva para poner en tu equipaje.



Próximas fechas de La Pegatina:

Viernes 13 de Mayo - HARO (La Rioja)

Viernes 20 de Mayo - Firma FNAC Callao (Madrid)

Viernes 20 de Mayo - Sala Equis (Madrid) - Compradores CD preventa

Viernes 27 de Mayo - Telde (Gran Canaria)

Domingo 29 de Mayo - Tenerife (Gran Canaria)

Sábado 4 de Junio - Bonn (Alemania)

Viernes 10 de Junio - Portugalete (Bizkaia)

Sábado 11 de Junio - FanFan Fest (Madrid)

Viernes 24 de Junio - Jaca (Huesca)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios