www.diariocritico.com
El rey Emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El rey Emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

El rey Felipe VI viaja a Abu Dabi pero no se reunirá con su padre

domingo 15 de mayo de 2022, 15:59h

El rey Felipe VI viaja hoy domingo a Abu Dabi para mostrar sus condolencias al país tras la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, que también era el emir de Abu Dabi.

Al Nahyan falleció el viernes a los 73 años según confirmó la agencia de noticias WAM por causas que todavía no han sido desveladas. El Gobierno del país ha decretado 40 días de luto oficial y se suspenden durante 3 días todas las celebraciones o fiestas.

No hay prevista reunión entre Felipe VI y su padre

El rey de España está viajando al país para trasladar al nuevo presidente de Emiratos en funciones, el jeque Mohamed Bin Rashid al-Maktoum.

También acudirán otros mandatarios como el presidente del Consejo Europeo, el presidente de Francia o los reyes de Bélgica, entre otras personalidades.

Según ha adelantado RTVE citando a fuentes de la Casa Real, el rey acudirá al país para reunirse con el jefe del Estado emiratí para darle el pésame y tras la reunión emprenderá el viaje de regreso a Madrid. No se ha confirmado ninguna visita ni reunión con su padre, el rey emérito.

El rey Juan Carlos lleva residiendo en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, momento en el que tenía varias causas judiciales abiertas y decidió marcharse por la repercusión pública.

Precisamente desde ese año, 2020, el rey Felipe no ha tenido ningún encuentro (que haya trascendido) con su padre.

La única familia que ha acudido a visitar en el país árabe al emérito han sido algunos de sus nietos y sus 2 hijas; la infanta Elena y la infanta Cristina.

Tras el archivo de las investigaciones contra el emérito por parte de la Fiscalía, se especula con la vuelta temprana de Juan Carlos I a España, aunque de momento no se ha confirmado que esto vaya a suceder ni hay una fecha oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios