www.diariocritico.com
El Rey emérito volverá a España el 21 de mayo y se verá con su hijo, Felipe VI
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)

El Rey emérito volverá a España el 21 de mayo y se verá con su hijo, Felipe VI

lunes 16 de mayo de 2022, 11:36h

Este lunes se ha confirmado la fecha en la que el rey Juan Carlos I regresará a España tras dos años en Abu Dabi. Tal y como ha avanzado el periodista Fernando Ónega en Onda Cero, será el sábado 21 de mayo cuando el rey emérito llegue a Sanxenxo, y en su visita está previsto un encuentro con su hijo, el rey Felipe VI en Madrid.

Precisamente el pasado domingo, el rey Felipe VI se desplazó a Abu Dabi, acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el fallecimiento del Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan. Una vez trasladadas sus condolencias, el Rey emprendió su viaje de regreso a Madrid.

En su viaje a Abu Dabi no se reencontró con su padre, aunque mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron verse en España. Y un día después, se ha confirmado la fecha en la que el rey emérito regresará a España. El próximo sábado 21 de mayo Juan Carlos I llegará a Sanxenxo. Por el momento solo ha trascendido que en su viaje a nuestro país, se verá en Madrid con Felipe VI.

La Fiscalía archivó todas las causas contra el rey emérito

El 3 de agosto de 2020 Juan Carlos I abandonó España y se trasladó a Emiratos Árabes tras las informaciones acaecidas en los medios sobre presuntos delitos asociados a su fortuna oculta. Pero hace unos meses, la Fiscalía archivó todas las causas abiertas contra el rey emérito, y desde entonces se ha hablado de su regreso.

Fue el pasado mes de marzo cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo ordenó dar carpetazo a la investigación relacionada con las presuntas comisiones del AVE a la Meca, la del presunto uso de unas tarjetas black financiadas por un empresario mexicano y la supuesta fortuna que habría ocultado en Jersey.

Después de que la Fiscalía archivara las causas abiertas en su contra, el rey emérito anunció sus planes de futuro, en una carta que ha envió al rey Felipe VI. Si bien confirmó que por el momento seguirá residiendo en Abu Dabi, aclaró que volverá "con frecuencia a España", donde se plantea regresar definitivamente "en el futuro"

En este momento, solo existe una investigación abierta en Londres por una demanda de acoso presentada por su ex amante Corinna Larsen.

Desde su marcha a Abu Dabi, no se ha visto con el rey Felipe VI, si bien ha recibido las visitas de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y de hecho, en Semana Santa, se le vio rodeado de buena parte de su familia, ya que las infantas viajaron con sus hijos, a excepción de Froilán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios