www.diariocritico.com
Salen a la luz las conversaciones entre Cospedal y Villarejo sobre los 'papeles de Bárcenas'

Salen a la luz las conversaciones entre Cospedal y Villarejo sobre los 'papeles de Bárcenas'

lunes 16 de mayo de 2022, 12:53h

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, intentó frenar la publicación de los conocidos como 'papeles de Bárcenas' a través del comisario José Manuel Villarejo. En una conversación desvelada por 'El País', que data de principios de 2013, Cospedal se refiere a "la libretita" del ex tesorero, en la que figuraban apuntes que acreditaban la existencia de una caja B en el PP.

Como una jarra de agua fría sobre el PP ha caído este lunes la información publicada por el diario 'El País', que ha sacado a la luz la primera entrega de los 'audios de Cospedal y Villarejo'. Según el contenido de esa conversación, la entonces secretaria general de los 'populares' se esforzó por detener la publicación en los medios de los 'papeles de Bárcenas', que evidenciaban la existencia de una caja B y el cobro de sobresueldos.

La conversación se produjo a principios de 2013, cuando Cospedal quiso saber quién figuraba en los 'papeles' de Bárcenas como receptor de sobresueldos, así como quién estaba detrás de la filtración, con la intención de evitar su publicación en los medios de comunicación. Villarejo grabó su charla con la entonces secretaria general del PP, una grabación que fue requisada por orden judicial en la vivienda del comisario, en el marco de la Operación Tándem.

Fue precisamente en enero de ese año cuando salieron a la luz los 'papeles de Bárcenas', unos manuscritos en los que el ex tesorero registró una contabilidad paralela, con entradas y salidas de dinero, y en los que figuraban pagos de sobresueldos a dirigentes del PP, entre los que se encontraba el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y otros miembros de la dirección como Javier Arenas, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos y la propia Cospedal.

Los 'audios de Cospedal y Villarejo':

- Cospedal: "Oye, y la famosa libretita, ¿tú crees que la sacarán? Es que Inda se lo va contando a quien lo quiere oír".

- Villarejo: "Ya, pero a mí la famosa libretita que él dice que tal, él lo que me ha dicho es que tiene fotocopia de algunas hojas que el otro le ha enseñado, que no se las ha llegado a dar. O sea, que lo de la libretita no la tiene físicamente, ¿eh? Ni siquiera Inda, creo, por lo que me ha dicho. ¿Que va por ahí contando cosas? Es que es un bocazas."

- Cospedal: Por eso te llamo (...) lo de la libretita sería mejor poderlo parar

- Villarejo: "No te preocupes que voy a estar al loro. Y ahora, lo que vosotros digáis, pero yo sería partidario de... a este tío, al cabrón del cabrón, hay que laminarlo, ¿eh?"

- Cospedal: "No, no yo lo tengo más claro que el agua"

- Villarejo: "Todo lo que sea ponerle ahora mismo paños calientes es un error, ¿eh?"

- Cospedal: "Yo no tengo la menor duda"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios