www.diariocritico.com
Eva Granados del PSOE
Ampliar
Eva Granados del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Las reacciones políticas a los 'audios de Cospedal y Villarejo' sobre "la libretita" de Bárcenas

lunes 16 de mayo de 2022, 13:39h

La conversación entre la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el comisario José Manuel Villarejo, sobre los 'papeles de Bárcenas' ha provocado un nuevo terremoto político. Mientras los 'populares' guardan silencio respecto a la información desvelada por 'El País' sobre los esfuerzos de Cospedal para evitar la publicación en los medios de "la libretita" del ex tesorero, el PSOE y Unidas Podemos han cargado contra el partido conservador.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado que "la involución democrática y la corrupción como forma de gobierno es la marca de los gobierno de la derecha con la ultraderecha", en referencia a los audios desvelados este lunes por 'El País' sobre las conversaciones del comisario Villarejo y la secretaria general del PP en los primeros meses de 2013.

"Nos jugamos si podemos tener al Estado de nuestra parte o vamos a dejar en el Gobierno en manos de personas que nos les interesa nada la vida en común", ha manifestado Montero, que ha señalado que estos audios confirman "las maniobras y el juego sucio del PP para intentar tapar su corrupción".

El PSOE ha afirmado que "el PP de Aznar, de M. Rajoy, de Casado y de Feijóo es el mismo de siempre" y se ha preguntado "¿Qué opinará Feijóo de la “pilla” de Cospedal?".

La dirigente socialista, Eva Granados ha aseverado que "las conversaciones entre Dolores de Cospedal y Villarejo vuelven a poner encima de la mesa la falta de alternativa al Gobierno, un PP que claramente no está haciendo absolutamente nada ante los episodios de corrupción".

"Me he quedado sorprendida porque este mismo fin de semana Feijóo ha dicho que quiere recuperar el PP de antes, contar con las personas que había antes, y cuando Cospedal estaba al frente del partido con Rajoy, Feijóo era líder de Galicia y nadie recuerda ninguna voz de alarma o escandalización por parte de Feijóo ante los hechos que ocurrieron entonces. Feijóo tendrá que demostrar que no es la tapadera de Rajoy porque de lo que estamos conociendo, creo que nos debe explicaciones y actuaciones concretas para limpiar de una vez la corrupción en su partido y no decir que va recuperar el PP de antes", ha señalado.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha vuelto a publicar un fragmento de la comparecencia del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen'. El diputado le preguntó por su relación con Villarejo y el marido de la ex secretaria general del PP se negó a responder:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios