www.diariocritico.com
La Federación desmiente el 'viaje de placer' de Rubiales a Nueva York
Ampliar
(Foto: RFEF)

La Federación desmiente el "viaje de placer" de Rubiales a Nueva York

lunes 16 de mayo de 2022, 17:35h

El diario 'El Confidencial' ha desvelado este lunes que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pagó con dinero del organismo un "viaje de placer" a Nueva York con una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental.

La Federación ha desmentido la información y ha acusado al diario de "publicar otra noticia falsa en un nuevo capítulo de la campaña de acoso y derribo" contra Rubiales.

Según la información revelada por 'El Confidencial', en otoño de 2018, el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, simuló un viaje profesional en Nueva York para "pasar seis días de turismo con su pareja sentimental a cargo de los presupuestos de la institución". El presidente de la Federación podría haber incurrido en un delito de administración desleal ya que pasó a la Federación el importe de los vuelos, el hotel y un coche de alquiler.

La Federación asegura que el viaje de Rubiales "fue institucional"

El organismo que dirige Rubiales ha salido al paso de la información con un comunicado en el que asegura que se trata de una "noticia falsa".

"El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF. A este viaje, el presidente de la RFEF fue acompañado por Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF. Este viaje fue pagado por la RFEF únicamente a estos tres federativos".

La Federación asegura que en ese viaje "había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo".

"Se puede demostrar que el documento publicado por este diario está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo y además, en un nuevo atentado a la deontología periodística, se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando", reza el comunicado.

La RFEF señala además que el pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero el abogado de 'El Confidencial' pidió un aplazamiento, lo que pospuso el acto a este lunes, 16 de mayo, a las 13:00 horas. Si el juez atiende la petición de medidas cautelares, "se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal".

"Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza", zanja la nota de la Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios