www.diariocritico.com
Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Ampliar
Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (Foto: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya)

Qué ocurrió en el accidente mortal de tren en Sant Boi

martes 17 de mayo de 2022, 08:45h

El accidente de tren mortal ocurrido ayer lunes en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, tuvo lugar a las 18:00 horas, cuando un vagón de un tren de mercancías descarrilaba en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya).

El vagón impactó, de manera muy desafortunada, entonces contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la misma estación.

Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros murió. En cuanto a los viajeros que se encuentran en el interior del tren, aproximadamente un centenar, fue atendido en el lugar con diversas heridas y lesiones.

En paralelo, los equipos de Ferrocarrils desplazados al lugar del impacto evaluaron la situación para investigar las causas del descarrilamiento.

En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hubo servicio de trenes entre las estaciones de Plaza Espanya y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa. Entre Cornellà y Colònia Güell se gestionó un servicio alternativo por carretera.

Desactivada la alerta

Protección Civil desactivaba la alerta del Plan de protección civil de Cataluña (PROCICAT) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril después de que los bomberos pudieron extraer el cuerpo del maquinista fallecido.

Tras autorizarse el levantamiento del cuerpo y que se confirmase que los efectivos podían trabajar en la zona con seguridad, los Bombers de la Generalitat iniciaron eas complejas labores. Su cuerpo había quedado muy atrapado y la dureza de los materiales del tren dificultaba sus tareas.

Según el SEM (Sistema d'Emergències Mèdiques), 2 personas resultaron heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales fueron dadas de alta in situ.

Las 2 personas heridas menos graves fueron trasladadas al Hospital Broggi, y 6 personas fueron trasladadas en estado leve al Hospital de Sant Boi y 1 en estado leve al Hospital de Viladecans.

Los Bomberos de la Generalitat desplazaron 10 dotaciones, entre ellas la unidad del GROS (Grupo de Apoyo Operativo) con el sanitario del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Los efectivos apoyaron para evacuar los 4 vagones del tren de pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios