www.diariocritico.com
Establecimiento de McDonald's
Ampliar
Establecimiento de McDonald's (Foto: McDonald's)

McDonald's confirma su salida de Rusia e inicia la venta de su negocio

martes 17 de mayo de 2022, 09:21h

Después de más de 30 años de estancia en Rusia, McDonald's Corporation ha anunciado que saldrá del mercado de ese país e inicia un proceso para vender su negocio.

Es el siguiente paso tras el anuncio del 8 de marzo, cuando se cerraron temporalmente sus restaurantes en Rusia y se paralizaron las operaciones en el mercado.

El motivo no es otro que la guerra en Ucrania y el "entorno operativo impredecible", que llevan a McDonald's a concluir que el negocio en Rusia "ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald's".

Como parte de la decisión de salida, la compañía busca ahora la venta de toda su cartera de restaurantes a un comprador local. La empresa tiene la intención de iniciar el proceso de "desarmar" esos restaurantes, lo que implica dejar de usar el nombre, el logotipo, la marca y su oferta gastronómica, aunque seguirá conservando sus marcas registradas en Rusia.

McDonald's explica que sus prioridades incluyen tratar de garantizar que los empleados sigan cobrando hasta el cierre de la venta y que los empleados tengan un puesto en la futura compradora.

Siguen pagando a sus empleados

El presidente y director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, ha explicado en un comunicado: “Tenemos una larga historia de establecer raíces locales profundas dondequiera que brillen los Arcos. Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62 000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que respaldan nuestro negocio y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald's hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil. Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”.

Los restaurantes McDonald's en Ucrania permanecen cerrados pero la compañía continúa pagando los salarios completos de sus empleados en el país y sigue apoyando los proyectos de ayuda social locales de su fundación Ronald McDonald House Charities.

Como resultado de su salida de Rusia, la empresa espera pérdidas de aproximadamente entre 1.200 y 1.400 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios