www.diariocritico.com
Eurovisión 2022
Eurovisión 2022 (Foto: Captura RTVE)

Posible fraude en Eurovisión: detectan irregularidades en las votaciones de 6 países

martes 17 de mayo de 2022, 13:08h

El pasado sábado Ucrania se alzó como ganadora de Eurovisión, un primer puesto que se vaticinaba desde hace semanas debido a la situación bélica que vive con Rusia. Pero la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha informado que ha detectado "irregularidades" en los votos de la segunda semifinal.

Según ha informado, en la semifinal celebrada el pasado jueves, han registrado irregularidades en las votaciones de hasta 6 países. Una gala en la que lograron pasar a la final del sábado 14 de mayo Suecia, Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Rumanía y Serbia.

Rumanía denuncia la votación

La organización de Eurovisión invalidó el resultado del jurado de Rumanía por presuntas "irregularidades", algo que desde el país han desmentido y ya han denunciado lo ocurrido. "Nos ha sorprendido constatar que el resultado del voto del jurado de Rumanía no ha sido tenido en cuenta en el cálculo de la clasificación final", ha manifestado la televisión rumana en un comunicado.

Se quejan de que tampoco han recibido ninguna información sobre qué tipo de irregularidades existieron y han presentado una reclamación formal a la organización del festival para esclarecer lo ocurrido. La televisión rumana ha detallado que el jurado decidió dar los 12 puntos máximos a Moldavia, pero que la UER se los dio a Ucrania mediante un procedimiento que tildan de "no transparente".

Chanel podría quedar en segunda posición

De hecho, la presentadora rumana que conducía la gala en el país no pudo entrar en directo para comunicar el fallo del jurado. Pero el presunto fraude sobre el jurado de Rumanía no es el único de esta edición.

Según ha trascendido, la UER tampoco tuvo en cuenta la decisión de los jurados de Montenegro, Moldavia, Polonia, Azerbaiyán y San Marino.

Si finalmente se impugnan las votaciones, la representante española, Chanel, que quedó tercera logrando un récord de puntos para España, podría alzarse con la medalla de playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios