www.diariocritico.com
Ya es oficial: se confirma la visita del rey emérito a Sanxenxo el fin de semana
(Foto: EFE)

Ya es oficial: se confirma la visita del rey emérito a Sanxenxo el fin de semana

> El alcalde de la localidad, Telmo Martín, ha corroborado que el ex monarca acudirá a ver la regata

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de mayo de 2022, 14:09h

En las últimas horas se ha conocido que el rey Juan Carlos I volverá este fin de semana a España tras 2 años residiendo en Emiratos Árabes Unidos. El periodista Fernando Ónega adelantó que el emérito iba a ir a Sanxenxo, una información que acaba de confirmar el alcalde de la ciudad, Telmo Martín.

Este fin de semana se celebra en Sanxenxo una regata de vela en la que participa su barco, 'El Bribón' y según ha corroborado el regidor de la localidad, el rey emérito estará en la zona, aunque no ha sabido confirmar "si viendo la regata o participando en ella".

"Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia", ha recalcado Martín a los medios de comunicación. Se trata del primer viaje del emérito a España desde su retiro en Abu Dabi, lugar donde ha vivido los últimos 2 años tras el estallido de sus escándalos económicos.

Juan Carlos I, un asiduo de Sanxenxo

La elección de Sanxenxo no es al azar, pues el ex monarca ha acudido a esta localidad de Pontevedra en multitud de ocasiones y es un asiduo a visitar el municipio, uno de sus favoritos de toda la geografía española.

Por ello, el regidor ha tildado la visita como algo "normal", pues desde el año 2000 ha sido frecuente que parte de sus vacaciones las pase allí.

¿Quién vendrá con el emérito? ¿Vendrá directo desde Emiratos?

Según recoge la Cadena SER, el alcalde desconoce si Sanxenxo es el primer destino del ex monarca a su llegada a España. También ha señalado que no conoce más detalles del viaje ni si el monarca vendrá acompañado por algún miembro de su familia.

No ha confirmado al 100% la fecha exacta en la que Juan Carlos Ilegará al municipio, aunque como ha señalado, es fácil hacerse una idea siguiendo el programa de la competición que acoge el pueblo, una regata que comienza el viernes.

El dispositivo de escolta correrá a cargo de la Casa Real, como dicta el protocolo, y aunque no han trascendido más detalles se conoce que la Guardia Civil volverá a realizar la vigilancia durante las 24 horas del día. Como ha comentado Martín, el monarca ha visitado la ciudad muchas veces y está "preparada" para su presencia.

Se ha programado un encuentro en Madrid con su hijo, el rey Felipe VI, aunque todavía no se conoce la fecha exacta, pero se cree que será después de su viaje a Sanxenxo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios