www.diariocritico.com

Feijóo insiste en que "España no es un estado plurinacional" y zanja la polémica tras el error de Bendodo

Feijóo insiste en que 'España no es un estado plurinacional' y zanja la polémica tras el error de Bendodo
(Foto: Twitter PP)
martes 17 de mayo de 2022, 14:53h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido zanjar la polémica surgida a raíz de un error de Elías Bendodo y reitera que "España no es un estado plurinacional" y que tampoco "lo será" nunca. Así de contundente se ha manifestado en una rueda de prensa en Melilla.

La polémica surgió tras una entrevista de su número 3, Elías Bendodo, en la que tildó a España de "Estado plurinacional" y a Cataluña como una de las "nacionalidades" que lo componen. Un fallo que el mismo Bendodo corrigió más tarde reconociendo que se había explicado mal destacando que el país es "una nación indisoluble" conformada por 17 autonomías.

Pero pese a su rectificación partidos como Vox y Ciudadanos han salido rápidamente a criticar al PP y Feijóo ha querido zanjar la controversia con un mensaje claro"

"Es evidente"

El líder de la oposición ha criticado el escándalo formado por un "error" y ha querido dejar clara la postura del partido haciendo referencia a la Constitución.

El gallego ha remarcado que España es una "nación que garantiza el derecho a las autonomías de las nacionalidades y regiones que la integran" y ha afeado la conducta de los que se quieren "aprovechar" de un error para iniciar un debate que "no existe".

"Es evidente que España no es un estado plurinacional. El debate no existe, pero si lo que se quiere es aprovechar un error, que ha sido rectificado al poco tiempo, cada uno es legítimo de hacerlo", ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios