www.diariocritico.com

El 'popular' Javier Maroto, denunciado ante el INE por empadronamiento ilegal en Sotosalbos

El 'popular' Javier Maroto, denunciado ante el INE por empadronamiento ilegal en Sotosalbos
Ampliar
(Foto: PP)
martes 17 de mayo de 2022, 18:01h

El Partido Castellano- Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional de Estadística (INE) "por el presunto empadronamiento ilegal" del senador del PP, Javier Maroto. El 'popular' se empadronó en la localidad segoviana de Sotosalbos un mes después de las elecciones autonómicas de 2019, de forma que tras perder su escaño por Álava, pudo ser designado senador por las Cortes de Castilla y León.

"Es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el 'popular' resida en la localidad de Castilla y León", ha afirmado el PCAS-TC tras registrar la denuncia contra el senador del PP ante el INE.

Según la formación castellanista, Maroto "aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos de manera fraudulenta, pues ni tiene relación con la localidad, ni reside aunque sea por temporadas en la misma. De hecho en la Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, sin que declare ninguna posesión en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; por lo que se dificulta su residencia efectiva en la localidad segoviana, gobernada curiosamente por el PP".

"Resulta sospechoso que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos coincidiese en el tiempo con su designación como senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta comunidad", ha señalado el partido, que reclama al INE "que le dé de baja en el patrón ante la falta de indicios que le vinculen con la localidad".

La respuesta de Maroto a la denuncia por su empadronamiento

Fue en junio de 2019 cuando Maroto se empadronó en Sotosalbos, un mes después de las elecciones autonómicas, y cuando el PP ya sabía que le correspondía la designación de un senador por la región castellanoleonesa. Esta decisión del 'popular' llegó después de que se quedara sin su escaño en el Congreso en las elecciones generales de abril de ese año.

Cuando han pasado casi tres años, el 'popular' asegura que quiere "vivir en Sotosalbos independientemente de cuál sea mi trabajo este mes, el siguiente, dentro 3 años o dentro de cuatro". En una entrevista en Onda Cero trató de esquivar la polémica por la denuncia ante el INE, e insistió en que su "decisión vital" tiene una perspectiva temporal "de muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios