www.diariocritico.com
Chanel recibe las disculpas del comentarista italiano que la llamó 'Jennifer López de saldo'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Chanel recibe las disculpas del comentarista italiano que la llamó "Jennifer López de saldo"

martes 17 de mayo de 2022, 18:44h

Una de las polémicas relacionadas con el festival de Eurovisión tuvo como protagonista al periodista italiano Cristiano Malgioglio, que dedicó un comentario despectivo a la representante de España, Chanel Terrero.

Tras su histórico tercer puesto en el certamen, la artista ha recibido multitud de felicitaciones, pero también un mensaje de disculpa del comentarista de la televisión italiana.

Tras haber logrado la mejor posición para España en Eurovisión de los últimos 27 años, Chanel ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en Prado del Rey, en la que ha destacado el orgullo que siente por el trabajo y la dedicación de todo el equipo que representó a nuestro país.

En esa rueda de prensa se ha colado la polémica por el comentario del periodista italiano Malgioglio, que llegó a decir durante el certamen de Eurovisión que Chanel es "una Jennifer López de saldo" y la canción 'SloMo' "está bien para la playa en verano".

Chanel ha recibido un mensaje de disculpa del periodista a través de un vídeo y un ramo de flores. "Un abrazo Chanel, estoy aquí para pedirte disculpas porque creo que mi tono y mi comentario han sido terriblemente mal interpretados. Nunca ha sido mi intención ofenderte. En ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte. Eso es falso claramente, no se lo permitiría a nadie. No me gusta lo que se está diciendo en este momento en España. Debo de decirte que estoy muy triste con esta situación y si algo te ha molestado, no era mi intención, te lo juro. Discúlpame por todo. Tu canción tiene un gran éxito y seguramente sea un éxito mundial. Eso espero para ti. Te mando un beso y un abrazo y a toda la gente de España".

El mensaje ha llegado acompañado de un ramo de rosas con una nota, insistiendo en su disculpa: "Espero que este malentendido nos haga grandes amigos, te mereces todo el éxito que estas teniendo. Con todo mi corazón, Cristiano".

Pasado el festival y con su histórico tercer puesto, Chanel ha preferido dejar atrás las críticas recibidas desde su triunfo en el Benidorm Fest. "Lo malo pasó, pero nosotros no hemos trabajado para tapar la boca a nadie. Hemos trabajado por la candidatura, porque somos profesionales y apasionados de lo que hacemos. Y al final, todo se ha colocado donde tenía que estar", ha manifestado.

La polémica por las presuntas irregularidades en la votación

En cuanto a la polémica por la decisión de la UER de anular los votos del jurado de 6 países al detectar presuntas irregularidades, María Eizaguirre ha explicado que “RTVE quiere despejar dudas, por lo que nos hemos puesto en contacto con la UER, que va a terminar de dar todas las explicaciones, pero siempre desde el respeto al trabajo y la profesionalidad de todo el proceso”. También ha recordado que las normas del festival son claras y se conocen de antemano y que estos ajustes en las votaciones se han producido más veces.

Sobre la posibilidad de ascender al segundo puesto, Eizaguirre ha pedido “sensatez, ahora mismo no está en juego la segunda plaza. Ha ganado Ucrania por el apoyo mayoritario del televoto, y ha ganado Chanel y España. Volvemos a ocupar el puesto que merecemos y estamos en el camino de llevarnos el micrófono de cristal”.

Chanel obtuvo 459 votos, 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados. Votaron a España 35 de los 40 países y 8 incluso dieron la máxima puntuación a nuestro país, 12 puntos: San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios