www.diariocritico.com
Los Reyes reciben con honores militares al emir de Qatar
(Foto: Casa Real)

Los Reyes reciben con honores militares al emir de Qatar

martes 17 de mayo de 2022, 20:10h

En la primera visita de Estado a España, el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, ha sido recibido con honores militares por los Reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real.

En la tarde del lunes, el Rey acudió al Palacio de El Pardo para saludar, a su llegada a Madrid, a Su Alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, por su visita de Estado a España. El Palacio de El Pardo será la residencia oficial de Su Alteza durante los dos días de visita.

En la mañana de este martes, los Reyes recibieron a pie de coche al Jeque Tamin bin Hamad Al thani, Emir del Estado de Catar y la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. Tras la recepción ocuparon su lugar en la tribuna de honor donde fueron saludados por diversas autoridades y recibieron Honores militares.

El Rey y el Emir el Estado de Catar pasaron revista al batallón de honores de la Guardia Real acompañados del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el jefe del batallón. Una vez revistada la fuerza presente al pie de la tribuna de honor recibieron el saludo de la delegaciones oficiales.

Al acto también ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el del Senado, Ander Gil; el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tras el desfile de la Guardia Real, los Reyes, el Emir y la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani se dirigieron al Salón de Génova donde mantuvieron un breve encuentro antes de trasladarse al Palacio de La Zarzuela.

Ya en el Palacio de La Zarzuela, el Rey mantuvo un encuentro con el Emir al que recibió personalmente. Acompañando a Don Felipe y a Su Alteza el Jeque Tamin bin Hamad Al Thani estuvieron el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, el embajador del Estado de Catar en España, el ministro de Asuntos Esteriores, Unión Europea y Cooperación y la embajadora de España en el Estado de Catar.

La reina Letizia recibió a su vez a la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani en la Puerta Principal del Palacio de la Zarzuela donde se realizó la fotografía oficial que precedio al almuerzo en honor de Sus Altezas con motivo de su visita a España. A última hora del día, los Reyes ofrecen una cena de gala en el Palacio Real de Madrid.

La última visita de un Emir de Qatar se produjo del 25 al 27 de abril de 2011, el entonces Emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser, padres del actual gobernante de Qatar, que visitaron oficialmente España invitados por Juan Carlos I y la Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios