www.diariocritico.com
Una subida realista

Una subida realista

miércoles 18 de mayo de 2022, 12:55h

La subida de tipos de interés del BCE en su reunión de julio cada vez es más certera. Ayer el gobernador del Banco Central de Holanda, declaraba que “la primera subida de los tipos de interés está prevista para la reunión de política monetaria del 21 de julio, y me parece realista". Además, añadió que la institución monetaria debería mantener la puerta abierta a un movimiento mayor si los datos que se reciban en los próximos meses sugieren que la inflación se está ampliando. "Si ese es el caso, tampoco debe excluirse un aumento mayor. En ese caso, el siguiente paso lógico sería medio punto porcentual".

El BCE se reunirá el 9 de junio, pero ha descartado esencialmente una subida de tipos en esa fecha, mientras sigue comprando deuda pública. Sus directrices estipulan que los tipos de interés sólo pueden subir una vez que finalicen las compras de bonos, lo que se espera que ocurra a mediados de año. Lo cierto es que las subidas de tipos en la zona euro se van haciendo más urgentes, con una inflación que supera ampliamente el objetivo del 2% y con una perspectiva de que los precios subyacentes seguirán aumentando.

Mientras, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían ayer después de que los datos de las ventas minoristas aumentaran con fuerza en abril, reduciendo los temores de que la economía pueda caer en recesión si la Reserva Federal opta por subir agresivamente los tipos de interés.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios