www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo acusa a Sánchez de estar endeudando a los españoles en 200 millones de euros al día

miércoles 18 de mayo de 2022, 14:30h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este miércoles en Sevilla en un acto de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Allí ha comentado los últimos datos sobre la economía española.

El líder del primer partido de la oposición alertaba de que Pedro Sánchez está endeudando a los españoles "en 200 millones de euros al día" y denunció que la deuda pública ha aumentado en 300.000 millones desde que gobierna el PSOE.

Feijóo señaló que España va camino de alcanzar los 1,5 billones de euros de deuda pública y por ello reclamó un acuerdo de financiación autonómica, “necesario y posible”, fruto del diálogo entre todas las partes. Quiere que se base en el coste efectivo de los servicios públicos para las personas “y no en territorios, que es lo mismo que financiar aliados del Gobierno”.

“Aquí no se financian territorios, se financian personas, los gastos sanitarios, educativos y sociales de las personas. Por lo tanto, financiemos los servicios para las personas, porque son la base del sistema”, explicó.

También aseguró que el PP actuará con lealtad al Estado, la Nación y los ciudadanos, y eso los españoles lo reflejarán en las urnas: “Ser oposición al Gobierno nunca debe confundirnos con ser desleales con el Estado”.

"Datos inquietantes"

Por otro lado, Feijóo exigió a Sánchez que cambie el rumbo de su política económica ante los “datos inquietantes” que sitúan a España con la mayor tasa de paro de Europa, con la mayor subida de precios de todas las economías desarrolladas, con un déficit estructural que se ha duplicado y una deuda que alcanza el 120% del PIB.

De hecho, reclamó que “algo habrá que hacer”, cuando en España hay 60.000 empresas menos cotizando; hay familias y empresas ahogadas por los precios; se arrastra un problema de productividad estructural; es el país donde más cayeron las exportaciones y donde los Fondos Next Generation sólo han llegado al 0,2% del total de las empresas.

“El problema es que a nivel nacional no se está haciendo lo que se debería. Las decisiones del actual gobierno se formulan, se negocian y se pactan para aguantar en el poder”, censuró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios