www.diariocritico.com

El extraordinario grupo cubano comienza su nueva gira el próximo 1 de julio

La Europa musical está de gran enhorabuena: vuelve el Septeto Santiaguero este verano (vídeo)
Ampliar
(Foto: Carlos Ponce)

La Europa musical está de gran enhorabuena: vuelve el Septeto Santiaguero este verano (vídeo)

miércoles 18 de mayo de 2022, 16:45h

No todo es Erovisión, no todo. Al margen del reciente festival, el Viejo Continente también es escenario de otras músicas -posiblemente de mayor calidad y que no se olvidan de un año para otro-, que por la pandemia no se han podido oír desde hace casi tres años. Pero, como todo llega, Europa está de enhorabuena porque va a recibir a uno de los grupos con mayor éxito en sus giras por muchos de sus países: el Septeto Santiaguero, ausente dessde octubre de 2019. El reencuentro, que, como es lógico, tiene paradas fundamentales en España, donde también estos maravillosos cubanos son ídolos, se producirás en la gira que esta inigualable y veterana formación inicia el próximo 1 de julio.

Expectativas muy altas son las que tiene el Septeto para esta gira, según Jorge Luis Pérez Rojas, líder de la agencia JLP Music Management, porque se trata de mantener el gusto por la música tradicional cubana entre el público seguidor y los más jóvenes. “Es un honor y una gran satisfacción traer al Septeto Santiaguero a Europa en tanto también se distingue el esfuerzo y la aptitud de esta agrupación, liderada por el Maestro Fernando Dewar”.

Tras año y medio de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la agrupación cubana, ganadora de dos Premios Grammy Latinos y poseedora de varias nominaciones, prevé presentar en los escenarios europeos su oncena producción discográfica titulada “Y sigo pá lante”, la cual es un auténtico recorrido por los temas musicales que han distinguido su carrera.

Más específicamente, “una combinación de temas clásicos de autores cubanos muy reconocidos y otros compuestos por integrantes del grupo”, explica Dewar. La última presentación del Septeto Santiaguero en Europa fue el pasado 2 de octubre de 2019, en Biarritz, Francia, por lo que la vuelta a los escenarios del Viejo Continente supone, al fin, un gran reencuentro con el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios