www.diariocritico.com
La socialista Adriana Lastra
Ampliar
La socialista Adriana Lastra (Foto: PSOE)

El PSOE reta a sus socios morados y asegura que se abolirá la prostitución esta legislatura

jueves 19 de mayo de 2022, 11:42h

El PSOE quedó muy molesto porque la ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí', comenzó su andadura ayer en el Congreso sin plantear en ella la abolición de la prostitución, como era su deseo.

Tuvo que ceder para no retrasar ni bloquear la ley que ha impulsado el Ministerio de Igualdad, en manos de Unidas Podemos, pero se desmarca ahora de su línea de acción dentro del movimiento feminista y ha anunciado que esta misma legislatura tendrá lugar esa abolición.

Por ello, la vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, explicaba este jueves que su grupo parlamentario ha registrado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados contra la prostitución.

Lastra ha hecho un llamamiento “a todo el movimiento feminista, a mujeres y hombres, a los sindicatos y a los empresarios, a todos los españoles y españolas, a jóvenes y mayores” a que sumen sus apoyos a esta iniciativa para “acabar con una de las formas más terribles de violencia sexual que sufren las mujeres”. “Esta es la legislatura en la que vamos a abolir la prostitución”, concluyó.

Contra quiénes se dirige

Explicó que la proposición de ley hará frente "de modo efectivo" al "proxenetismo, a la tercería locativa con la que se lucran los dueños de locales donde se explota sexualmente a las mujeres además de sancionar a quien acuda a la prostitución". “En una democracia, luchar contra la explotación sexual no puede ser algo secundario”, zanjó.

"Para el Partido Socialista no lo es y si tenemos que luchar solas, no será la primera vez”, ha defendido Lastra.

La número 2 del PSOE volvió a lamentar lo ocurrido ayer con la ley del 'sólo sí es sí' y reprochó que los socialistas se quedaron solos, recordando que ya ocurrió algo parecido cuando en su día impulsaron la Ley contra la violencia de género.

Eso sí, Lastra, en lugar de abrir una guerra con sus socios de gobierno, prefirió cargar contra el PP, criticando que "están en la estrategia y el cálculo electoral". En palabras de Lastra, esa es la única explicación para el voto de un Partido Popular que manifestó repetidamente su apoyo a las enmiendas del PSOE y a la ‘Ley del sí es sí’ pero que “a última hora eligió una vez más su interés partidista”.

Sobre la abolición de la prostitución, Lastra aclaró que la enmienda socialista “estaba registrada en el Congreso desde el pasado mes de diciembre. Cualquiera puede comprobarlo y el PP anunció que la apoyaría”.

También explicó que la idea no es perseguir a las mujeres prostituidas sino al proxeneta. Eso sí, retó a Unidas Podemos a dejar clara su postura, ya que cuando sea debatida en Pleno “no habrá excusas, habrá una ley exclusiva para perseguir el proxenetismo” y, entonces, los Grupos Parlamentarios "tendrán que dejar clara cuál es su posición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios