www.diariocritico.com

El sonado lapsus de George W. Bush al condenar la invasión rusa de Ucrania

El sonado lapsus de George W. Bush al condenar la invasión rusa de Ucrania
(Foto: George W. Bush Presidential Center)
jueves 19 de mayo de 2022, 18:46h

El ex presidente estadounidense George W. Bush se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales, donde se ha hecho viral su intervención en Dallas (Texas) hablando sobre la invasión rusa de Ucrania. Aunque su discurso estaba escrito, Bush tachó de "injustificada y brutal" la invasión de Irak, y aunque corrigió su error de forma inmediata, no ha podido evitar la difusión del vídeo.

Bush ofreció un discurso este miércoles en el que denunció el sistema político ruso, liderado por Vladimir Putin. En su intervención denunció que el resultado de este régimen "es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de Irak... quiero decir de Ucrania".

Aunque rectificó sus palabras de forma inmediata, quiso excusar su error con su edad, alegando: "tengo 75 años", lo que desató las risas entre los presentes.

El que fuera presidente de EEUU entre 2001 y 2009, declaró la guerra a Irak en 2003, con el apoyo de Reino Unido y España, el conocido como 'Trío de las Azores'. El presunto objetivo de la invasión del país del Golfo tenía que ver con la búsqueda de armas de destrucción masiva que nunca se encontraron. La invasión se prolongó hasta el año 2011 y dejó un país destruido y cientos de miles de muertos.

Las reacciones al lapsus de Bush:

El lapsus del ex presidente estadounidense ha sido uno de los temas más comentados del día en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios