www.diariocritico.com
Actuar sin demora
(Foto: Comisión Europea)

Actuar sin demora

viernes 20 de mayo de 2022, 10:21h

Según se desprende de las actas de su última reunión, a las autoridades del BCE les preocupa la propagación de la inflación y el único debate importante parece ser el de la rapidez y el alcance del endurecimiento de sus políticas. Las actas muestran que hubo consenso sobre la necesidad de revertir la política ultralaxa, pero hubo divergencias sobre la rapidez y el alcance de la misma. Algunos miembros consideraron que es importante actuar sin demoras indebidas. También se vio el riesgo de que, si el Consejo de Gobierno no señalaba un proceso de normalización de la política más rápido, las expectativas de inflación seguirían aumentando. El BCE decidirá en su reunión del 9 de junio poner fin a las compras de bonos a mediados de año y probablemente dará pistas inequívocas de que se producirá una subida de tipos en la reunión de julio.

Mientras tanto, en EE.UU. los resultados de los grandes grupos de ventas minoristas están mostrando que la gente está centrando sus compras en alimentación y productos básicos en lugar de otros artículos, evidenciando el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los consumidores. Esta semana los presidentes de la Fed de Chicago y de Filadelfia dijeron que esperan que la Reserva Federal reduzca su ritmo de endurecimiento de la política monetaria después de julio, lo que sugiere que si bien hay consenso de una subida de medio punto, el apoyo para mantener ese ritmo después de julio puede ser limitado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios