www.diariocritico.com

"¡Viva España! ¡Viva el Rey!": don Juan Carlos se da un baño de multitudes a su llegada a las regatas de Sanxenxo

El Rey Emérito, don Juan Carlos, en el Real Club Náutico de Sanxenxo
Ampliar
El Rey Emérito, don Juan Carlos, en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Foto: Captura TVE)
viernes 20 de mayo de 2022, 12:41h

Se esperaba este recibimiento y no defraudó a los seguidores más monárquicos y patriotas: multitud de gritos de "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!" rodearon la llegada de don Juan Carlos al puerto deportivo de Sanxenxo.

El Rey emérito llegaba en coche, en el asiento de copiloto, al Real Club Náutico así: emocionado y saludando a los patrones de las embarcaciones, además de dar la mano también a algunos ciudadanos que se agolparon en torno a la entrada del recinto principal.

Don Juan Carlos asiste a la Copa de España de Vela para presenciar las regatas en esta localidad gallega, casi 2 años después de abandonar el país por sus problemas fiscales, resueltos en los últimos meses.

El emérito, tras saludar a más de una veintena de personas en la zona acordonada, posó con sonrisas y emoción ante las cámaras, muy contento por reencontrarse con personas conocidas del mundo de la vela que solía frecuentar cuando acudía a estas regatas en años anteriores, algo que ha hecho durante décadas.

Juan Carlos de Bobón caminó con sus conocidos problemas de movilidad, apoyándose tanto en su bastón como en los brazos de sus acompañantes.

También se pudo ver a su hija en el lugar, la infanta Elena, que participó en la reunión con los patrones de las embarcaciones.

Después, se pudo conocer que el Rey emérito participaba desde el mar en las regatas con su embarcación, 'El Bribón', no sólo como mero espectador debido a su delicado estado de movilidad.

En torno a una hora después del recibimiento inicial, se montaba de nuevo en coche, saliendo del Real Club Náutico, y era trasladado al muelle para embarcar en una nave auxiliar, para presenciar la regata en primera línea.

Viaje del Emérito

El ex monarca llegó ayer jueves al aeropuerto de Vigo en un vuelo privado, procedente de Abu Dabi, y permanecerá en nuestro país hasta el lunes, cuando se desplace a Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con su hijo, el rey actual, Felipe VI, y se espera que también con su todavía esposa, doña Sofía.

Desde su llegada, ha estado alojado en la vivienda de su amigo Pedro Campos, que preside el club náutico de Sanxenxo.

El alcalde la localidad, Telmo Martín, reveló hoy que el ex monarca regresará al mismo lugar entre el 10 y 18 de junio para asistir al Mundial de vela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios