www.diariocritico.com
El PSOE insiste en pedir al Rey emérito 'una explicación' y añade ahora 'también una disculpa'
(Foto: PSOE)

El PSOE insiste en pedir al Rey emérito "una explicación" y añade ahora "también una disculpa"

viernes 20 de mayo de 2022, 14:15h

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha comparecido ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE valenciano y entre otros asuntos ha hablado sobre el regreso del Rey emérito a España después de 2 años.

Sobre la visita del emérito ha señalado que desde el Gobierno lo "respetan" porque se trata de una decisión "estrictamente personal" y que no les compete valorar a ellos sino a la Casa Real, pues el Ejecutivo "no tiene ningún tipo de comunicación con el rey emérito"

Pero Sicilia sí ha comentado lo que les "gustaría" que hiciese el rey Juan Carlos I y en su opinión, además de dar las explicaciones pertinentes sobre el escándalo por sus actividades económicas le ha instado a "pedir una disculpa" a los ciudadanos.

Críticas al Partido Popular

Sicilia ha detallado el “gran cambio” experimentado por la Comunidad Valenciana desde que los socialistas volvieron a la Generalitat en numerosos ejemplos y ha hablado de cómo en otras épocas, lo único que generaba noticias desde Valencia era la corrupción del PP con casos como Erial, Terra Mítica, los famosos Pitufeos, los trajes de Camps o la trama Gürtell.

“En siete años de Gobiernos de Ximo Puig, la comunidad Valenciana ha liquidado la hipoteca reputacional de la corrupción del PP. El portavoz ha señalado como réplicas de aquel terremoto asuntos de actualidad como la “libretita” que Cospedal quería destruir a través de una supuesta trama corrupta.

Ha ensalzado al actual presidente valenciano, Ximo Puig, y ha comparado su labor de "limpieza en las instituciones" con la que ha hecho Pedro Sánchez al llegar al poder. Ha recordado que aquel PP de Camps, Aguirre, Cifuentes… "es el PP de hoy de Feijóo por mucho que defienda que son cosas del pasado", le ha afeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios