www.diariocritico.com

La Policía Local de Salobreña afirma que "no ha habido tiempo suficiente para comprobar" si Olona reside en el municipio

Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)
domingo 22 de mayo de 2022, 11:56h

Continúa el vodevil sobre la candidatura de Macarena Olona a las elecciones andaluzas del 19-J. Después de que el Ayuntamiento de Salobreña ha dado de baja en el padrón a la diputada de Vox, el Sindicato de Policía Local de Salobreña ha difundido un comunicado en el que aseguran que no han podido comprobar si reside o no en el municipio granadino, al tiempo que manifiestan su "asombro por la urgencia con la que se ha llevado este asunto".

El Ayuntamiento de Salobreña decidió este viernes dar de baja del padrón a la candidata de Vox a las elecciones andaluzas del 19J, Macarena Olona, dejando en el aire su candidatura. El Consistorio ha fijado un plazo de 15 días para que la diputada de la formación de extrema derecha presente alegaciones. Tras conocer la suspensión de su empadronamiento, Vox ha denunciado el "uso ilegal de datos personales" y ha criticado "esta maniobra con la que pretenden quitar a los andaluces la libertad de poder elegir a sus representantes".

"Aclarar informaciones"

Y un día después de que el Ayuntamiento anunciase su decisión, el Sindicato Independiente de Policía Local de Salobreña ha emitido un comunicado para "aclarar las informaciones que se están publicando en los medios referentes a un informe policial que verifica que Olona no reside en el domicilio indicado".

"La Policía Local de Salobreña se ha dedicado a dar cumplimiento a una orden consistente en comprobar si en dos días determinados una persona se encuentra en su domicilio, dando como resultado la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa. No se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio", señala el comunicado.

El sindicato policial ha manifestado su "asombro por la fluidez y urgencia con la que se ha llevado este asunto, poco habitual en lo relativo a la tramitación de altas y bajas en el padrón municipal". Además, han querido recordar que "la Policía Local ejerce sus funciones desde a imparcialidad que otorga el cargo de funcionario público y no quiere que se le utilice en asuntos políticos que lo único que hacen es ensuciar el buen nombre de este cuerpo".

Por el momento, Olona guarda silencio sobre la baja en el padrón de Salobreña, y se ha limitado a agradecer el comunicado de la Policía Local, al tiempo que ha avanzado que esta semana "hablaré yo".

El empadronamiento de Olona en Salobreña

La diputada de Vox se empadronó en la vivienda de un dirigente de su partido en Granada el pasado mes de noviembre, con la idea de ser la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía a la vista de un posible adelanto electoral, pese a no haber nacido ni vivido en la región.

Y después de que el propio dirigente admitiese que la vivienda no es la residencia habitual de la todavía diputada, la coalición Andaluces Levantaos presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Granada.

A raíz de esta denuncia, el Ayuntamiento de Salobreña inició una revisión para verificar el procedimiento y ha decidido dar de baja a Olona en el padrón de habitantes tras constatar que no reside habitualmente en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios