www.diariocritico.com

Feijóo ironiza sobre las elecciones generales: "Dependemos de ERC o Bildu o de si Yolanda se lleva bien con Podemos"

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
domingo 22 de mayo de 2022, 18:40h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado el congreso que ha proclamado a Alfonso Rueda como su sucesor al frente del partido en Galicia, y ha avanzado que está listo para la convocatoria de elecciones generales, antes de ironizar sobre que desconoce cuándo se convocarán, ya que a su juicio "dependemos de ERC o de Bildu o de si Yolanda se lleva bien con Podemos".

Feijóo se ha referido al lanzamiento de 'Sumar', la plataforma con la que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pretende iniciar un proceso de escucha con la vista puesta en una candidatura para las próximas elecciones generales. El gallego ha aprovechado el momento que ha provocado tensión entre Díaz y Unidas Podemos, y ha lanzado un dardo también al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por sus socios de investidura.

"No sabemos cuándo serán las elecciones generales ya que dependemos de ERC o de Bildu o de si Yolanda se lleva bien con Podemos; dependerá de cualquier eventualidad salvo lo que le viene bien a España", ha manifestado.

Feijóo ha señalado que el PP está preparado para "gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger a las instituciones del Estado, para que el Gobierno no esté por encima del Estado y para que el presidente del Gobierno sea el primer español… y no para estar, sino para servir".

"Queda un año para las elecciones municipales y autonómicas y hay mucho curro por delante. Acabados los discursos, se acabaron las moquetas y los focos y hay que bajar a la mina. Cada uno en sus puestos. Hay que hacerlo mejor que en 2019", ha afirmado, antes de remarcar que "un gran partido no se puede construir sin grandes líderes y sin grandes equipos, y los partidos que no sobreviven a un líder carismático no son partidos sino movimientos o modas".

En su despedida como líder del PP gallego tras 16 años, ha asegurado sentirse "emocionado, orgulloso e ilusionado con una nueva etapa que será brillante para el PP".

"Demostraré que se puede hacer una política autonómica desde la Presidencia del Gobierno si los españoles así lo quieren", y según ha remarcado, "en los países más descentralizados y desarrollados del mundo como Alemania o Estados Unidos, han llegado a presidir la nación dirigentes que venían de los territorios".

Feijóo deja claro que Rueda no tendrá "tutelas ni tu tía"

Feijóo ha aseverado que "nunca hubiese podido ser presidente de la Xunta si no hubiese tenido detrás al PP", y ha calificado a su sucesor, Alfonso Rueda como "un triatleta, por combinar tres facetas fundamentales: conoce la Administración, es el afiliado que mejor conoce al partido y es un buen tipo".

"Aquí no hay tutelas ni hay tu tía", ha proclamado, recordando la famosa frase de Manuel Fraga cuando le sucedió José María Aznar: "Aquí hay un presidente del PP de Galicia, hay un presidente de la Xunta y hay un líder, un proyecto y un equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios