www.diariocritico.com

La Junta Electoral permitirá la candidatura de Macarena Olona pese a su problema de empadronamiento

Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)
lunes 23 de mayo de 2022, 12:47h

La Junta Electoral de Granada ha decidido este lunes no anular la candidatura presentada por Macarena Olona para estar en las listas de Vox en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

Este rechazo tiene lugar pese a su problema de empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña, ayuntamiento que finalmente rechazó su padrón por irregularidades.

La Junta Electoral de Granada ha entendido en su fallo que su empadronamiento y posterior inscripción en el censo electoral son actos "administrativos en firme".

Fracasa así el recurso de impugnación presentado por la coalición de partidos 'Andaluces Levantaos', que intentó evitar la candidatura de la aspirante de Vox.

Después de que el Ayuntamiento de Salobreña diera de baja en el padrón a la diputada de Vox, el Sindicato de Policía Local de Salobreña difundía un comunicado en el que aseguraba que no se había podido comprobar si reside o no en el municipio, al tiempo que manifiestan su "asombro por la urgencia con la que se ha llevado este asunto".

Vox, por su parte, denunció el "uso ilegal de datos personales" y criticaba "esta maniobra con la que pretenden quitar a los andaluces la libertad de poder elegir a sus representantes".

Olona y Salobreña

Olona se empadronó en la vivienda de un dirigente de su partido en Granada el pasado mes de noviembre de 2021, con la idea de ser la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía a la vista de un posible adelanto electoral, pese a no haber nacido ni vivido en la región.

Y después de que el propio dirigente admitiese que la vivienda no es la residencia habitual de la todavía diputada, la coalición 'Andaluces Levantaos' presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Granada.

A raíz de esta denuncia, el Ayuntamiento de Salobreña inició una revisión para verificar el procedimiento y decidio dar de baja a Olona en el padrón de habitantes tras constatar que no reside habitualmente en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios