www.diariocritico.com

Las presentadoras de televisión en Afganistán se cubren el rostro para cumplir la ley talibán

lunes 23 de mayo de 2022, 13:38h

Las presentadoras de los principales canales de televisión afganos salieron ante las cámars el domingo cubriendo sus rostros.

Cumplían así una orden de los talibanes un día después de haberla desafiado en una primera y tensa jornada en los medios de comunicación del país.

Poco a poco, tras volver a tomar el poder en agosto de 2021 prometiendo no hacer grandes cambios regresivo y reformas en este tipo de asuntos, los talibanes van imponiendo su ley religiosa integrista.

Se trata de un nuevo paso atrás para los derechos de las mujeres en Afganistán aunque las profesionales de los medios se resistieron a la orden de usar burka en la televisión.

La orden la impuso el gobierno talibán desde su Ministerio para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, que no atendió los recursos y las peticiones y dictó que "la decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema".

El Gobierno de Estados Unidos, que se inhibió en el regreso al poder de los talibanes, simplemente pidió a lo largo de estos meses que respetara los derechos de las mujeres, aunque sin éxito, por ejemplo, en la escolarización de éstas en situación de igualdad con el hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios