www.diariocritico.com
Las revelaciones de Villarejo sobre el Barça de Rosell y su vinculación con el independentismo
(Foto: Captura de pantalla TV3)

Las revelaciones de Villarejo sobre el Barça de Rosell y su vinculación con el independentismo

lunes 23 de mayo de 2022, 18:22h

El ex comisario José Manuel Villarejo fue entrevistado el pasado fin de semana en el programa "Preguntas frecuentes" de TV3, donde habló de la Operación Cataluña, el CNI y del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell por su vinculación con el independentismo.

Villarejo aseguró que se cometieron "ilegalidades" en la operación Cataluña y que el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le felicitó por su labor en este operativo cuando CiU bajó de 62 a 50 escaños en las elecciones de 2012. Según contó, esta operación fue diseñada en un "reunión en la que se encontraban el presidente del Gobierno, el vicepresidente, el director del CNI, el director de la Policía y varios ministros", y a la que se destinó un presupuesto de "entre 7 u 8 millones de euros".

"Cuando Rosell tuvo problemas era presidente del Barça"

En la entrevista se refirió a Sandro Rosell y reconoció que "cuando tuvo problemas el señor Rosell era presidente del Barça, y se entendía que el Barça era un elemento vinculado al independentismo que había que, digamos, desestabilizar".

Según su relato, "se habló con la jueza Lamela que estuvo de acuerdo y pidió una serie de cosas, como ir al Supremo, y ya se metió en el tema del procés, y creo que fue la misma que mandó detener a todos los del procés".

Villarejo ha afirmado que Lamela envió a Rosell a prisión preventiva y luego ascendió al Tribunal Supremo. El ex presidente del Barça pasó casi dos años en prisión y en el juicio quedó absuelto del delito de blanqueo que se le había imputado. "Me imagino que Lamela le mantuvo en prisión porque tenía una vinculación tremenda con el CNI entonces, como se ha demostrado, y le habían prometido lo que ha conseguido, que es ir al Tribunal Supremo. El problema cuando un juez comete un error o le anulan un juicio es que no le pasa nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios