www.diariocritico.com
Mbappé en la portada de 'Marca'
Mbappé en la portada de 'Marca' (Foto: Marca)

Mbappé se sincera: Macron y Sarkozy le pidieron quedarse en Francia

martes 24 de mayo de 2022, 08:57h

Cada vez queda más claro que la controvertida decisión de Kylian Mbappé de descartar el fichaje por el Real Madrid para renovar por el PSG y quedarse en Francia no fue una cuestión deportiva ni económica.
Por tercer día consecutivo, el delantero galo ha explicado que optó por quedarse en su país y ayudar a crecer al fútbol nacional, además de promocionar su país y ser imagen de los Juegos Olímpicos de París de 2024.

En entrevistas concedidas a medios de su país, Mbappé reveló que tanto el actual presidente de la República, Emmanuel Macron, como uno de sus predecesores, Nicolas Sarkozy, le pidieron quedarse en Francia.

Por su parte, en una entrevista exclusiva concedida al diario 'Marca', dio nuevos detalles de su postura: "Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que es una buena decisión porque es mi decisión".

Mbappé se negó a revelar por otra parte si su contrato que ha firmado por 3 años incluye alguna cláusula liberatoria a partir de la segunda temporada, como se ha venido rumoreando.

Cuestión nacionalista

En cuanto a cómo fueron los pasos finales de su decisión, contó: "Al final fue entre el Real Madrid y el PSG. Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida".

Además, volvió a intentar enviar un mensaje de reconciliación con la hinchada blanca: "Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble y les deseo buena suerte para la final de la Champions".

De hecho, sigue dejando abierto un futuro vestido con la camiseta madridista: "Nunca sabes lo que puede pasar... Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG".

No fue cuestión de dinero

Por otra parte, negó que su decisión estuviera motivada por el dinero: "Estoy un poco triste (...) siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes... nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi".

Sobre su relación con el madridista y francés Karim Benzema, reconoció que le dará explicaciones amistosas: "Cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios