www.diariocritico.com
El presidente Pedro Sánchez
Ampliar
El presidente Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)

Sánchez adelanta que Suecia y Finlandia estarán en la cumbre de la OTAN en Madrid

martes 24 de mayo de 2022, 11:41h

La OTAN se está dando prisa por incorporar a Finlandia y Suecia -pese al veto anunciado de Turquía- y en la cumbre de Madrid en junio recibirá ya a estos 2 países europeos.

Lo ha revelado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien en su conferencia en el Foro de Davos lo confirmaba a preguntas del moderador del acto.

Hay que recordar que ambos países nórdicos han iniciado formalmente el proceso de adhesión a la Alianza Atlántica y desean entrar por mucho que moleste e incomode a Rusia.

La cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid entre el 29 y 30 de junio, para la cual Sánchez quiere un desenlace que refuerce la unidad entre la UE y la Alianza Atlántica.

De hecho, habrá una cena informal que está preparando el Gobierno con los líderes europeos que pertenezcan o no a la OTAN.

Fue cuando era preguntado por si Suecia y Finlandia estarán presentes en Madrid en esa cita que el presidente lo confirmaba.

Agenda de la cumbre

"El sentimiento y la voluntad política de los aliados es acoger a estos 2 países", dijo sánchez en Davos, Suiza, explicando que además su gobierno va a "acelerar el proceso parlamentario para cumplir el compromiso" con ambos.

Sobre los temas clave en la cumbre de Madrid de la que será anfitrión, dijo que la clave será la nueva estrategia de la OTAN hasta 2030.

También recalcó la situación en el África subsahariana y la guerra de Ucrania, claro está.

Sobre este último tema, Sánchez explicó que España quiere "transmitir un firme mensaje sobre la postura del sur para hacer frente a Putin y tener en cuenta esta estrategia de la OTAN".

Al margen de asuntos de la OTAN, Sánchez ofreció a los socios europeos la capacidad regasificadora y de almacenamiento de España para dar respuesta a los cortes de suministro de gas de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios