www.diariocritico.com

Javier Negre niega haber llamado "hija de puta" a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua

Javier Negre niega haber llamado 'hija de puta' a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter)
martes 24 de mayo de 2022, 14:24h

La crispación y tono bronco en política es muy habitual, así como los reproches y las desacreditaciones al adversario, pero la línea que siempre se insta a respetar es la barrera del insulto.

Algo de lo que se acudó el periodista Javier Negre durante la rueda de prensa que ha ofrecido Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso.

La portavoz se negaba a responder a las preguntas del periodista Josué Cárdenas, del medio ultra '7NN Noticias', que le ha preguntado por qué quiere que "este Gobierno continúe".

La portavoz se ha negado pese a las críticas de Cárdenas sobre coartar la libertad de expresión y la censura a los medios, como en tiempos de ETA, dijo, recordando que se amenazaba de muerte a los periodistas.

A continuación ha intervenido el periodista de 'Estado de alarma TV', Javier Negre, preguntándole sobre qué le parecía que ETA haya desaparecido de la lista de organizaciones terroristas. La de Bildu le ha repetido que a él tampoco le iba a responder mientras Negre le reprochaba que ella "se alegraba" y que "enalteció" el terrorismo.

Aizpurua, con una sonrisa en todo momento, les ha señalado a ambos que no les iba a responder a ninguna pregunta y ha abandonado la sala de prensa.

Fue entonces cuando se difundió en redes sociales un vídeo en el que se podía escuchar claramente a Negre llamarla "hija de puta", cuando ésta se marchaba.

El periodista niega tal insulto y asegura que e audio está manipulado:

Las redes estallaron contra Javier Negre

El insulto que todos aseguraron que lanzó Negre se volvió viral en cuestión de minutos y el vídeo se compartió en las redes sociales con fuertes críticas al periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios