www.diariocritico.com
Feijóo se enfrentará a Sánchez en la Cámara Alta tras su designación como senador autonómico
Ampliar
(Foto: Parlamento Galicia)

Feijóo se enfrentará a Sánchez en la Cámara Alta tras su designación como senador autonómico

martes 24 de mayo de 2022, 18:00h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido como senador por designación autonómica con los votos de su partido, que supera la mayoría absoluta en el Parlamento gallego. Junto al líder conservador ha sido eligido como representante en la Cámara Alta, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado.

Feijóo ya puede 'desembarcar' en Madrid tras dejar todos los cargos que ostentaba en Galicia. Este martes, el Parlamento regional le ha designado senador autónomico, por lo que abandona la Cámara gallega después de 16 años. El líder del PP podrá liderar la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en el Senado, y su primera sesión de control se celebrará el próximo 7 de junio.

"Me siento muy honrado de que el Parlamento gallego me haya designado senador. Desde mañana seguiré representando a mi tierra en la Cámara Alta con la misma entrega y dedicación con la que he trabajado durante todos estos años como diputado autonómico. Mañana tomaré posesión como senador y el viernes reuniré a los diputados y senadores del PP para fijar las prioridades de esta nueva etapa, y seguir presentando la alternativa de Gobierno", ha manifestado el líder conservador.

Feijóo resta importancia a sus enfrentamientos con Sánchez

Al ser preguntado por sus futuros 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el político gallego ha querido restar importancia a los enfrentamientos dialécticos con el Ejecutivo. "En las sesiones de control, normalmente, si el presidente la lleva bien preparada, suele ganarlas".

"He hecho sesiones de control en la oposición y en el gobierno y sé perfectamente que en el gobierno una sesión de control es muy cómoda", ha afirmado Feijóo.

Junto a Feijóo ha sido designado senador su vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado. Ambos sustituirán a Elena Muñoz y Juan Carlos Serrano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios