www.diariocritico.com
Juan García-Gallardo
Ampliar
Juan García-Gallardo (Foto: Vox)

Críticas a García-Gallardo por sus declaraciones sobre la discapacidad y el aborto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de mayo de 2022, 10:52h

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) ha cargado duramente contra la ley del aborto criticando a la izquierda por "hipócrita". Ha destacado que dicha normativa permite "triturar niños" y que es una ley "enemiga de las personas con discapacidad", pues "invita a las madres a matar a los niños" si se les detecta malformaciones durante la gestación.

El de Vox ha respondido así a una de las preguntas de la procuradora del PSOE Noelia Frutos, discapacitada que tiene que ir en silla de ruedas y le había preguntado sobre cómo considera Vox que se debería tratar a una mujer discapacitada. Gallardo respondió contundente señalando que "igual de bien que a un hombre discapacitado".

Pero además de sus controvertidas palabras sobre el aborto y la actual ley, que han generado gran polémica, sus declaraciones en respuesta a Frutos sobre la discapacidad han acabado en una fuerte oleada de críticas. "Le voy a responder como si fuese una persona como todas las demás", le ha espetado a la socialista en alusión a su condición física.

Las redes cargan contra las palabras de Gallardo

Al difundirse los vídeos de las respuestas del vicepresidente de Castilla y León Twitter se ha llenado de críticas contra él y contra Vox:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios