www.diariocritico.com

Feijóo acusa a Sánchez de permitir que se incumpla el 25% de castellano en las aulas catalanas

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 25 de mayo de 2022, 14:53h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este miércoles de manera muy dura contra presidente Pedro Sánchez, a quien acusó de "autorizar" que el PSC pacte contra el castellano en las aulas catalanas.

Feijóo cree que se ha llegado a un acuerdo con el independentismo para que no se cumpla siquiera el porcentaje del 25% en castellano como mínimo, que es lo que sentenció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El líder del PP cree que Sánchez sólo busca "poder estar unos meses más" en el Palacio de la Moncloa y dar el gusto así a los partidos catalanes. "Si ni siquiera se cumplen las sentencias, no estamos en un Estado de Derecho", denunció.

Mientras tanto, el PSOE da otra versión y asegura que el pacto con ERC, Junts y los 'comunes' cumple con la sentencia del TSJC.

"Un 25% de clases en castellano es lo mínimo a lo que un alumno catalán tiene derecho. Soy más partidario del equilibrio de las lenguas. En Galicia el 50% de las asignaturas son en castellano y el 50% en gallego. Eso es el bilingüismo cordial”, afirmó Feijóo.

Vulneraciones constitucionales

El líder del PP consideró que se ha vulnerado el estado de Derecho con el “paraguas” del Gobierno: “Cuando esta vulneración tiene el paraguas del Gobierno, entonces la erosión de las instituciones del Estado se constata una vez más con el pacto entre el independentismo y el PSOE".

Además, lamentó que el Gobierno haya renunciado a la visión de país que durante los últimos 40 años compartieron los dos grandes partidos, que “no defienda al Estado y haya decidido desprestigiar buena parte de las instituciones a cambio de mantenerse en el poder”.

Por otra parte, animó a Sánchez a clarificar el jueves en el Senado, su primera cara a cara parlamentario, su posición en torno a la unidad e integridad de la nación. Avanzó que, si sus explicaciones resultan convincentes, tendrá el apoyo del PP, pero que si recurre a “la falsedad, la opacidad y la ocultación de información” su formación no le respaldará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios