www.diariocritico.com
Shakira irá finalmente a juicio por defraudar 14 millones a Hacienda
(Foto: EFE)

Shakira irá finalmente a juicio por defraudar 14 millones a Hacienda

jueves 26 de mayo de 2022, 13:07h

La Audiencia de Barcelona ha dado la razón al juez instructor de la causa de la cantante que abogaba por enviarla a juicio por fraude fiscal. La Hacienda pública considera que la artista vivía de forma habitual en España entre los años 2012 y 2014, pero Shakira no tributó en España porque mantuvo su residencia fiscal en Bahamas, pero la Justicia ha dictaminado que no fue así.

La Fiscalía se querelló contra ella por haber defraudado 14,5 millones de euros a las arcas públicas en los años mencionados y le acusa de hasta 6 delitos económicos. La defensa de la cantante siempre ha alegado que en esa época pasó más tiempo en Bahamas que en España, pero los inspectores de Hacienda desmontaron su versión presentando fotos de redes sociales, prensa, facturas y billetes de avión que la sitúan en España más tiempo del declarado.

Ante ello insisten en que la cantante tuvo que pagar aquí sus impuestos y no lo hizo, por lo que le acusan de varios delitos fiscales. La defensa de la cantante colombiana recurrió la decisión criticando que las fotos en redes sociales o en prensa no son medios lícitos o válidos para situarla en España, pero la Audiencia catalana ha aprobado las pruebas de Hacienda presentadas y avala la decisión de llevarla a juicio.

Ya abonó 14 millones y 3 más de intereses

La cantante ha insistido en que ella no tiene ninguna deuda con las arcas españolas ya que abonó los 14 millones que le requerían junto con los 3 millones en concepto de intereses, pero pese a ello la Fiscalía ha insistido en llevarla a juicio, aunque antes de su celebración podrían llegar a un acuerdo.

Los delitos fiscales a los que se enfrenta pueden acarrear penas de cárcel, pero en muchas ocasiones la Fiscalía concede acuerdos o el pago de multas para reducir la condena, aunque la defensa de Shakira insiste en que no ha cometido ningún delito, por lo que podría haber finalmente una batalla judicial sin acuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios