www.diariocritico.com
Una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra deja 2 muertos
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter @OEmergencias)

Una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra deja 2 muertos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de mayo de 2022, 14:28h

Alrededor de las 13 horas se ha producido una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra (La Rioja) y ha provocado la muerte de 2 personas.

Además han tenido que desalojar a 250 niños que se encontraban de excursión por las inmediaciones, pero la Delegación del Gobierno ha confirmado que todos se encuentran bien.

Las causas de la explosión todavía se desconocen y la columna de humo es visible desde varios kilómetros. La planta de biodiésel se encuentra en el polígono El Recuenco, zona en la que existen múltiples negocios y se encuentra un parque temático de naturaleza. Desde el Ayuntamiento de la localidad han instado a la población a no acercarse a las inmediaciones por el riesgo de explosión.

El cordón de seguridad se ha ampliado por el riesgo a que las llamas alcancen algún depósito cercano y la alcaldesa ha pedido a la población que desalojen un polígono cercano dada su cercanía con el lugar del siniestro.

Nivel 1 del Plan de Emergencias de La Rioja

Salva Diez, director general de Emergencias y Protección Civil de la comunidad, ha confirmado a la Cadena SER que se ha declarado el Nivel 1 del Plan de Emergencias de la Rioja y que toda la planta ha sido ya evacuada. El riesgo que manejan ahora, ha advertido, es que "el fuego llegue a los tanques de metanol".

Miembros del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil se encuentran en la zona trabajando para extinguir el incendio y esclarecer todo lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios