www.diariocritico.com
Espinosa de los Monteros e Iglesias se enzarzan en Twitter a cuenta de las armas

Espinosa de los Monteros e Iglesias se enzarzan en Twitter a cuenta de las armas

jueves 26 de mayo de 2022, 17:02h

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, han intercambiado reproches en Twitter a cuenta del debate de las armas, reabierto tras la masacre en una escuela de Texas. La historia tras este encontronazo tiene que ver con el debate este jueves en el Congreso, donde se ha vivido un momento de tensión entre el portavoz de la formación de extrema derecha y el portavoz 'morado' Rafa Mayoral.

"El portavoz de Podemos nos ha acusado de querer repartir armas y el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia, dijo Pablo Iglesias, fundador de Podemos", ha afirmado Espinosa de los Monteros, dirigiéndose a Mayoral. El diputado de la formación 'morada' ha reaccionado al grito de "¡Es una vergüenza!", y tras ser llamado al orden por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido abandonar el hemiciclo.

Iglesias y Espinosa de los Monteros se enzarzan tras lo ocurrido en el Congreso

El diputado de Vox ha repetido su comentario en Twitter. "Escándalo en el Congreso porque le he atribuido a Pablo Iglesias la frase 'El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia'. Siento si he ofendido a Podemos al citar al fundador Podemos". El comentario se acompañaba de un 'tuit' publicado por Iglesias en 2012 sobre su monólogo en el programa 'La Tuerka'.

Y el aludido ex líder de Podemos no ha dudado en responderle. "Explico el sentido histórico y teórico de la II Enmienda de la Constitución de EEUU y me refiero en el vídeo a las matanzas en escuelas. Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto".

"Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo. Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito", ha contraatacado el dirigente de Vox.

Iglesias ha afeado a Espinosa de los Monteros que su padre "era un marqués y como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas", mientras que el suyo "luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo", y le ha tachado de "parásito y jeta".

"Está ya muy visto el modelo 'pijiprogre' consentido, que no ha tenido que afrontar una responsabilidad en su vida, pero da lecciones a los demás desde su impotencia. Eso sí, siempre con rencor a los hijos de los que han destacado por algo; pues lo siento por sus hijos", ha respondido el de Vox.

El fundador de Podemos le ha vuelto a llamar "parásito",y ha asegurado que tuvo "el mejor expediente de mi promoción en Ciencias Políticas; y claro que me enorgullece siendo hijo de un preso político y de una abogada de CCOO".

"Tú vienes de una familia de jerarcas franquistas, de nazis y de gusanos explotadores de Cuba", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios