www.diariocritico.com
Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros
Ampliar
(Foto: Rafa Nadal Academy)

Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros

viernes 27 de mayo de 2022, 18:47h

Rafa Nadal ha logrado su pase a octavos de final de Roland Garros tras vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-2 y 6-4. El tenista mallorquín continúa en la pugna por revalidar su título de 'rey de la tierra batida', ya que ha conquistado este trofeo en 13 ocasiones, cinco de ellas consecutivas.

Que Rafa Nadal 'es de otro planeta' no es ningún secreto para quienes han sido testigos de sus épicas hazañas en el tenis, y es que es capaz de crecer ante las dificultades y demostrar por qué su nombre siempre irá ligado a la historia de este deporte.

El mallorquín ha vuelto a disputar el que es su torneo por excelencia y ha conseguido llegar a octavos de final con una victoria en 3 sets ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Nadal ha 'conquistado París' en 13 ocasiones y ha dejado claro que sigue queriendo aumentar su palmarés, si bien ya es el tenista que más veces ha ganado Roland Garros.

La primera vez que se proclamó campeón de Roland Garros fue en 2005, y lo hizo otras tres veces seguidas, antes de lograrlo durante cinco años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). En 20017 volvió a conquistar la 'copa de los Mosqueteros', y repitió la hazaña los tres años siguientes. En 2020 levantó por última vez el trofeo ante el serbio Novak Djokovic.

Por lo pronto, jugará los octavos de final, el próximo domingo, contra Felix Auger-Aliassime, que curiosamente es discípulo de su tío, Toni Nadal.

Djokovic, también en octavos en París

El vigente campeón del torneo francés, Novak Djokovic, también se ha impuesto sin probelmas al esloveno Aljaz Bedene, por 6-3, 6-2, 6-2, de forma que también pasa a octavos.

Ante una grada en la que se encontraban, el legendario entrenador de fútbol Arsene Wenger y la estrella de Hollywood Woody Harrelson, Djokovic extendió su actual racha ganadora a ocho partidos, tras haberse proclamado campeón en Roma, antes de su llegada a París.

El tenista serbio se enfrentará al argentino Diego Schwartzman por la plaza en los cuartos de final, donde podría enfrentarse a su rival de toda la vida, Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios