www.diariocritico.com

El Gobierno de Biden acusa a la Asociación Nacional del Rifle de "contribuir al problema de la violencia armada"

El Gobierno de Biden acusa a la Asociación Nacional del Rifle de 'contribuir al problema de la violencia armada'
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
viernes 27 de mayo de 2022, 19:34h

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha asegurado estar "harto" de ser testigo de masacres como la ocurrida hace solo días en una escuela de primaria de Uvalde (Texas), cuando un joven de 18 años mató a 19 niños y 2 profesores. Esta matanza ha reabierto el debate sobre las armas, y Gobierno de Biden ha reiterado la necesidad de "prohibir las armas de asalto" y regular "con sentido común".

Biden y su mujer, Jill, visitarán la localidad de Uvalde el próximo domingo para reunirse con los líderes de la comunidad, los líderes religiosos y las familias de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela de primaria. Tras el terrible suceso, el presidente estadounidense se preguntó "cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas", a la luz de los incesantes episodios violentos que se han registrado en el país en los últimos años. El dirigente demócrata pidió "convertir ese dolor en acción" y ha instado al Congreso a prohibir las armas de asalto.

Y en su comparecencia ante los medios, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha aseverado que "las escuelas deben ser santuarios de aprendizaje, no campos de batalla. Y los maestros deben estar allí para enseñar, nutrir, preparar y preparar a nuestros hijos para el futuro, no para que los maten a tiros o les pidan que sacrifiquen sus propias vidas por los niños que aman".

"Como dijo el presidente la otra noche, ¿por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? Las leyes de seguridad de armas de sentido común funcionan. Sabemos esto. Salvan vidas. Cuando se aprobó la prohibición de las armas de asalto, los tiroteos disminuyeron., y se triplicaron cuando se levantó. Como dijo el presidente, es hora de convertir este dolor en acción. Es hora de que el Congreso actúe", ha reiterado Jean-Pierre.

La portavoz de la Casa Blanca también se ha referido a la asamblea anual de la Asociación Nacional del Rifle, que se celebra dos días después de la matanza en Texas, y que contará con la presencia del ex presiente Donald Trump.

"La Asociación Nacional del Rifle ha demostrado una y otra vez que están contribuyendo al problema de la violencia armada, no tratando de resolverlo. Representan los intereses de la industria de las armas, los fabricantes de armas que comercializan armas de guerra entre los adultos jóvenes. No representan a los propietarios de armas que saben que debemos tomar medidas. Y es vergonzoso que la Asociación y sus aliados se hayan interpuesto en el camino de todos los intentos de promover medidas que, que todos sabemos, salvarán vidas de la violencia armada, medidas que sabemos que mantendrán las armas fuera de las manos de personas que están aterrorizando a nuestra comunidad", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios